Showing posts with label piñoaventuras. Show all posts
Showing posts with label piñoaventuras. Show all posts

Dec 10, 2010

piñoaventura de cuando estaba en la universidad.

(como las viejitas chocheo y recuerdo tonterías cuando no tengo nada que hacer -bueno si tengo que hacer pero no urge-)

Pues un sábado normal quién sabe qué chingados estaba yo haciendo cuándo me dijo que le había dado el teléfono de la casa a equis chavo (que conoció en un rait de los que comenté hacia la uni). Ese día en particular teníamos que estar en casa en la tarde porque queríamos rentar el cuarto libre y a las 4 p.m. había quedado de ir una chava a verlo. Pues cuando equis llamó (desde ahora le llamaré tipo 1) esta cabrona me dejó hablando con él mientras se metía a bañar. Tampoco recuerdo mucho la conversación pero debió ser más o menos así:

Él- Órale, ¿y también estudias biología?
Yo- Sí.
Él- Ah que chido… (silencio) oye no mames ¿a poco te gusta Iron Maiden?
Yo- El disco es un amigo pero sí.
Él.- ¿Y a tu amiga le gusta también?
Yo- (¿qué no sabe cómo se llama?) Noooo. Ella escucha banda y esas cosas.
Él.- ¿y tú como te llamas?
Yo.- ….

Para no hacer el cuento largo. El tipo había conocido a mi amiga elegantito y de traje porque fue a la universidad a trabajar, pero iba a invitarla a salir “sin su disfraz” (con todo el choro de “me vas a conocer como verdaderamente soy” de por medio que me lo aventé yo porque, ella se estaba bañando). Iba a llegar con su primo (¿o un amigo suyo? Bueno, tipo 2) y me convenció de no dejarla sola.

Pues como a la hora llegaron dos chavos completamente vestidos de choppers: camisa negra con nombres de bandas, chamarra de cuero, botas y todo el kit. Yo la verdad me reí mucho de la cara de mi amiga (que salía con sombrerudos y veterinarios) y de la subsecuente plática incómoda de “este es el verdadero yooooo”. Ellos se quedaron platicando un rato, mientras en mi plática con tipo 2 salió que yo tenía novio y él se ajustó en su papel de patiño acompañante y ya.

Después del shock inicial salió que muy cerca- de nuestra casa ensayaban los primos de uno de ellos que tenían una banda y shalalá. Y qué bien padre y que vamos y que un ratito. Yo, que no me había bañado (¡era sábado!) los acompañé en el plan de que equis al cabo que teníamos que regresar tempra. Yo asumí que íbamos a caminar (era muy cerca) pero al salir a la calle estaba el resto del traje de chopper: dos motos.

Ps allá vamos las dos de tontas en las motos al-cabo-estaba-cerca. El muchacho 2 muy amablemente me prestó su casco y me explicó que él tenía diez años manejando su moto así que sí sabía manejar y que no me preocupara. Y que fuera tan amable de dejarlo manejar y que en las vueltas no lo jaloneara porque es peligroso. Entonces yo –bien obediente- recordé mis clases de barra (así se llamaba): espalda derecha y equilibrio. Y aparentemente sí la armo de pasajero porque me felicitó y todo el show mientras en los altos veía a mi amiga botada de la risa grite y grite que se iba a caer y el chavo diciendo que se movía mucho y que se iban a caer.

Después de cómo veinte minutos cómo que me cayó el veinte que estábamos bien pinche lejos y le pregunté a dónde íbamos y me dijo que con la banda que estaba en sabe dónde (o sea si ensayaban cerca de la casa pero no estaban allí ¬¬). Después llegamos a un jardín. Nos abrieron dos señores muy elegantes medio malencarados.
Era una boda.
La banda estaba trabajando.
Llegamos –en motos- y nos colamos a una boda pipirisnais de sabe Dios quién.
Yo traía un pantalón de mezclilla rotito y la blusa más viejita y usada del mundo. Y no me había bañado.

Mi amiga y yo teníamos mucha hambre y -ya ni modo- nos quedamos a comer con la banda “mira les presento a tal y tal ellas viven por dónde ensayan, órale mucho gusto” (hasta eso estaba muy rica la comida). Después de un ratito empezamos a chingar con que nos debíamos regresar por nuestra nueva compañera rentera (un poco preocupaditas de qué tan fresa sería la chava y sí la espantaríamos con semejantes circunstancias –porque para esto yo me iba a bañar ese día para causar una buena impresión jajaja-). Y pues ya, el paseo en moto de regreso y yo con la duda de ps que pedo con mi amiga y el tipo 1.

Llegando al depa (y faltando como media hora para que llegara nuestra nueva probable roomie) yo sentí el vibrón del chavo de tirarle la onda a mi amiga y su amigo y yo nos sentimos como medios incómodos y nos fuimos a la cocina (recuerdo qué nos sentamos en el piso porque casi no había muebles). Yo estaba botada de la risa y le dije que qué pedo, que nunca me había colado a una boda… y él me dijo básicamente qué le había pasado lo que a mí: empezó el sábado sacándose los mocos y llegó el amigo a sonsacarlo. También me dijo que cómo que a su amigo le faltaba callo, que era medio intenso y qué probablemente lo iban a batear. Yo no me preocupé por mi amiga porque es de muy pocas pulgas, pero cómo que los dos lo vimos venir. Tratamos de platicar de cosas más agradables y luego oímos como una discusión… Tipo 2 y yo nos mirábamos en silencio así cómo decidiendo si ir o no ir. Creo (porque no recuerdo bien) qué yo le grité a mi amiga y ella dijo “ven”. Y allá vamos los dos.

Llegué y me senté con ellos. Estaban muy cerca platicando y todo normal. Ella me dijo:
- ¿Quién va a venir ahorita a las 4?
- ¿Por qué?
- ¡Es que no me cree!
- Pues la chava que va a rentar el cuarto…

Y luego yo ya no puse mucha atención (suelo no poner atención). El amigo y yo nos sentamos en el piso pero ahora de la salita y pues no teníamos mucho de qué platicar (y como que él ya se quería ir). No recuerdo bien pero asumo que seguimos platicando esperando a que se despidieran. Y luego el horror.

- No wey, Yo no me voy a acostar contigo.

Volteamos y él le decía cosas y ella lo quitó. Nunca había visto a alguien batear a otro alguien con tanta seguridad y de tan cerquitas. NO. Y el tipo entre que se reia y la trataba de convencer y ella ya se estaba enojando. Yo la vi tan molesta que de plano dije “¿Estás bien?” (¡Estábamos en el mismo cuarto!) y ella me hizo señas de que me sentara a su lado. El amigo tipo 2 se levantó y le dijo “wey, ya vámonos” ¡y el otro no se quería ir! A mi me dio mucha pena ajena (y del impacto, risa) pero lo más feo fue que entre que el otro le insistía, ella lo cagaba, yo me quedaba seria y el amigo trataba de salvarlo habían lapsos largos de silencio (ahora que lo escribo me quiero acordar si el tipo andaba tomado pero no, ni al caso, nada más era intenso).

Cuándo al fin el tipo se cansó y se fueron. Como a los diez minutos llegó la posible nueva compañera con su novio. Si le caímos bien y sí se quedó. El mismito día que se mudó le contamos lo que pasó ese día y le hizo mucha gracia.

Feb 14, 2010

Día de corazones, comida mexicana y personajes en la ciudad.

Amanecimos (después de otra party pluriculturosa chidolira) con un antojo de tacos. So far, la mayoría de la comida mexicana que he comido en el chuco sabe un montón a cominos ¬¬ (odio los cominos). Lo cual nos llevó a andar media hora a pie y quince minutos en camión para llegar a un supermercado mexicano donde venden tacos. Estuvieron deliciosos = valió la pena. Es que de verdad... algo que me llama mucho la atención es que en Estados Unidos uno engorda comiendo comida hipercalórica sin sabor. Es absurdo (todavía la comida italiana... yomi yomi). Yo prefiero subir de peso de perdis disfrutando una comida ¿no?

****
En el camión nos saludó una señora bastante curiosita... que hablaba "poquito" español.

Señora rara- ¿A ustedes les gusta esta ciudad?
JM - Sí, está bonita.
SR - A mi no, hay mucha police... chota. No me gustan, es que yo estuve en la cárcel.
JM/Yo - O_o
SR - Es que mi novio vende mota...
JM/Yo- O_O
SR - Yo no hice nada pero por eso salí de Vegas porque tienen una word mía...
JM/Yo- o_O

Se despidió bien contentilla cuando se bajó del camión.

*******
En lugar de aprender cosas maravillosas-culturosas de mis nuevos compis brasileños... me presentaron ESTO. (No he podido dejar de reirme... estoy más mal de lo que creía).


Aug 20, 2009

Nuevas.

- El grupo nuevo es un grupo pequeño y muy bueno. (Analítico, exigente y curioso).


****

- Ayer según yo compré una rockaleta, no la pude abrir y la dejé en mi pantalón. Resultó una paleta de esas con polvito pero casi sin polvito. A las dos horas de tragarme la paleta encontré el tico en mi bolsa del pantalón...


****


- Llovieron como 5 minutos: dos minutos antes de bajarme del camión, los tres minutos más fuertes fue cuando caminé hacia la entrada (traía sandalias y me resbalaba), cuando entré al edificio y firmé mi entrada había dejado de llover.

*****

- Estoy ocupada-contenta. La semana entrante vuelvo a mi exescuela a ver si sale un proyecto, y el futuro está en el horizonte. Es mucho trabajo, nada que ver con el que me espera, por eso lo tomo con calma.

Aug 6, 2009

piñoaventuras pasadas.- autora intelectual sin querer.

Me considero una persona dos tres pasiva pero que no se queda callada cuando algo no le parece.

+ En la secundaria cuando un profe pidió reponer una clase en sábado todos respingaron, pero cuando (muy inteligentemente, debo admitir) Dijo: Levanten la mano los que NO estén de acuerdo. Sólo otra muchacha y yo levantamos la mano. Me dio coraje que cuando salió todos se quejaron... no tiene caso quejarse si te callas para quedar bien.

+ En la maestría me metí en dos chismes (léase discusiones): el primero fue porque nos quisieron meter un seguro de gastos médicos/accidentes a wiwi. Quesque para deslindarse de responsabilidades. Típico que prometían un montón de cosas pero la póliza decía otra cosa. Obligamos a que fuera opcional (con la cartita de si-me-doy-en-la-madre-aquí-la-uni-no-tiene-la-culpa), claro que para el siguiente semestre lo quisieron volver a hacer, lo volvimos a refutar. Y para cuando nos graduemos va a ser obligatorio porque somos los únicos codos alegones.

El segundo fue porque la H.junta de exjefes no querían admitir a dos amigos al Doctorado. No lo dijeron abiertamente, lo que hicieron fue cambiar los estatutos de entrada con un concurso-presentación de seminario (que ni siquiera estaba en el reglamento de la Universidad) y, como son gente muy ocupada, el H. comité no podía juntarse a evaluarlos a tiempo para que los estudiantes pudieran meter beca (o sea, te pongo una serie de reglas pero no puedo seguirlas tons no entras). Cuando el chisme llegó a oídos más altos, o el comité se juntaba para darle su derecho a los alumnos del examen o les quitaban esos estatutos inventados. We won.

Pero la más graciosa que recuerdo fue en la Universidad.

Mi hermosa Uni estaba fuera de la ciudad, entónces cuando yo entré había camiones (pertenecientes al centro) que cobraban 1 peso. El problema era que eran muy pocos camiones para los estudiantes entónces de las dos paradas "oficiales" en el trayecto en ocasiones no hacían ninguna ni subían a nadie más, de lo llenos que andaban (salían cada media hora). Yo para no errarle, (porque estaba a diez minutos a pie de una de las paradas) me levantaba una hora más temprano para ir al lugar "base" del cual los camiones empezaban la ruta y así asegurar mi lugar y mi llegada temprano a la escuela.

En varias ocasiones redacté cartas al rector por el problema (y la carta con sello de recibido me las aceptaban algunos maestros para quitarme los retardos) pero pues como que ya era de todos los días (dejé de considerar las materias de las 7 a.m.), todos los alumnos sabían que era muy normal. Sino que un día, estaba esperando con el innombrable (apodo de no.cariño para mi ex) en una de las paradas "oficiales" y obvio pasaron dos camiones sin detenerse.

Innombrable estaba de pie y yo ya me resigné a no llegar y me quedé sentada en la banqueta. Allí estaba un muchacho grandote, gordobuenaonda que me empezó a sacar plática. Supe que era veterinario (los veterinarios en la escuela en la que estaba son como los que tienen lana, casi todos ya tienen terreno y animales heredados), me preguntó si iba a fiestas, me invitó a una fiesta y estábamos hablando de tipos de música. Innombrable se acercó diciendo de cosas porque había pasado de largo otro camión.

- ¿Esto pasa muy seguido?- Preguntó el.
- Siempre.- Dije yo.

"Deberíamos llegar un día con unas cadenas y no dejar salir a los camiones a ver si así nos hacen caso"- Dijo el innombrable todo enojado.

- ¿Te gustaría eso?- Me preguntó de nuevo el muchacho.
- Ps igual y sí, es que no nos hacen caso. - Contesté yo maquinando si llegaría a tiempo a mi siguiente clase.

Y no recuerdo cómo llegué a la escuela ese día (probablemente tomé uno de esos foráneos que salen bien caros y luego un rait). Y como que después de ver qué me había perdido en las clases, no le puse mucha atención al incidente (como dije, era algo muy común).

Nada que al día siguiente nos enteramos que había huelga en la Universidad. No supe bien, pero me contaron que llegaron muchachos con cadenas y palos y les dijeron a los choferes "hoy no salen".

Otro grupo (de veterinarios más algunos muchachos que nada que ver) se habían encerrado en la Universidad (aún trato de imaginarme desde que horas se habrán plantado allí) y no dejaron entrar a nadie.

Mi comité (Biología) como los hippies que eran, pues ni sabían que show, de hecho, estaban algo molestos porque ni los consultaron. Obviamente, todo había sido plan y obra del comité de Veterinaria (que siempre fueron los más movidos). Mis compañeros estaban bien indignados (creo que no había pasado mucho tiempo desde el paro de la UNAM), yo la verdad no, porque me di cuenta que el Rector al no poder entrar al fin se dio por enterado del pex y cuando llegaron los de la Federación de Estudiantes Universitarios como que pintaba a que todo se iba a arreglar pronto.

Yo por supuesto que fui de chismosa -un amigo estaba en el comité y nos dieron rait- y al pasar frente a una de las puertas, oí un típico "heeey sht sht", no volteé hasta que oí una voz familiar que me hablaba por mi nombre.

Era el monito que había conocido el día anterior (vicepresidente del comité de Veterinaria me enteré después).

Me acerqué a saludar y me dice con una sonrisa:

- ¿Ves? ¿Oye, entónces si vas a la fiesta?


Claro que si alguien les pregunta: YO NO HICE NADA. :).

Jul 12, 2009

bodas bodas. Cuando salgo todo me pasa 2.


Gracias al facebook he caido en cuenta de cuantas personas que conozco se han casado. Todos con vestido blanco, velo corona y repostería y todos felices. De pronto me siento "grande" ya (conste que estoy bien consciente de mis veintiseis añotes), sin embargo aún tengo muchos sueños por delante y sigo diciendo en mi cabeza "cuando sea grande...."


Anoche jui a una boda. Mi vestido era el de la gradua de secu. Ni aquella vez ni ahora me favorece mucho, es un vestido largo largo que como soy bien desastrosa de pronto cuando me sentaba lo aplastaba y se veía más el escote de un lado... sin embargo iba contenta, por andar chalaleando con mi oso cuando regresé de la misa tampoco me maquillé con mucho tiempo pero iba contenta.
La novia es la hermana de la mejor amiga de mi hermana menor, su familia y mi familia son amigas. Fue mi compañera de la primaria y, aunque no seguimos en contacto después de eso, le tengo genuino aprecio, siempre que la veía platicábamos ratote, el novio se ve buena persona; merecen ser felices y como que se les nota que saben que la felicidad se trabaja, llevan poco más de dos años de novios y tienen una relación bonita, estable. Están enamorados y eso es raro pero muy bueno. Pues mi padre trabajó con la banda, mi mamá se puso bien wapa y me prestó zapatos y accesorios (los zapatos más chidos que me he puesto pero obviamente, no se caminar bien con ellos). Andaba platicando con la mamá (a gritos porque nos cercamos cerca de la música) mi hermana (que si conocía a todos) nos daba vueltas (para servirse más tequila XD).

A mi me gusta bailar, mucho. Pero como ahora sí no conocía a nadie ps estaba con mi vasito de tequila toda feliz cantando con mi mamá. En una de las vueltas de mi hermana (menor, la otra no fue) llegó con una muchacha simpática que le insistió para ir a bailar y me les pegué -literalmente- para no quedarme con las ganas. Tons la hermana sociable se fue y nos dejó solas y la otra chava le caí bien y me adoptó (como que ella también quería bailar jajaja).
Cuando llamaron a las solteras por el ramo, yo le sacateaba porque siempre alguien se cae y tengo mucha suerte para los ridículos, pero mi nueva amiguita (me sentí como cuando era niña, en todos lados hacía amigas XD) me llamó y ay voy de chismosa, nos dieron velitos y alaviboraviboradelamar....y TIPICO, la muchacha que iba a mero adelante era una psicótica que salió corriendo, se salió de la pista para rodearle y escuché que adelante alguien se cayó (pensamiento interno: ¡eeeh no fui yo!) luego, se prendió la regadera del pastito por donde íbamos pasando (lo juro era bien poquito) tons yo medí que me iba a mojar poquito pero por supuesto que cuando iba pasando SALIÓ EL MÉNDIGO CHORRO HACIA ARRIBA COMO FUENTE. O sea: me empapé!!! andaba tan feliz que me ataqué de la risa y muchacha simpática -que iba adelante y también se mojó un poco- también le dio un ataque de risa. Llegamos y lanzaron el ramo y of course que quien sabe quien lo agarró.

Como andabamos bien mojadillas (y como que si se soltó algo porque sentía mi vestido y además de agua traía como lodo ¬¬) fuimos atacadas de la risa al baño, ella traía vestido corto tons se secó más rápido, mi vestido era largo y como un poco ceñito tons traía un lado superpegado al cuerpo por lo mojado. Como estuvo bien extremo el accidente (el agua llegaba al techo y creo que hasta el pastel se perjudicó) no alcancé a enjuagar mi vestido porque cortaron el agua mientras arreglaban la onda esa (la verdad los del salón fueron muy organizaditos porque en cuanto se acabó el descanso de la banda ya estaba todo seco y el agua de nuevo en orden pero ps para entonces hacia tanto calor que el vestido se secó solo).

Pues llegué descalza a la mesa con zapatos en mano (para no caerme pq tb mis pies estaban mojados), el vestido mojado del lado izquierdo y atacada de la risa con nueva amiguis y me senté con mi mamá para contarle. Cuando mi papá me pregunta bien serio ¿También tu te caiste? (Pensamiento interno: ¡La que se cayó fue mi hermana!) y yo bien seria... noooo yo me mojé.

Fui a ver a mi hermana (en otra mesa) y me contó que su amiga la jaló y se cayó (y rodó jajaja) estaba toda apenada porque todo el mundo la vio... (pensamiento interno: bien, eso quiere decir que no se golpeó) y cuando se cayó lo hizo sobre el mecanismo ese pirata del jardín y fue por eso que empezó a salir agua.

Ya más tarde volvió la música y me volví a fugar a bailar, me calaban mucho los zapatos hermosos y ... ps me los quité. Las últimas dos canciones fueron duranguense en parejitas y terminé brincando con muchacha simpática descalza (así de enfiestada estaba). Cuando llegué a la casa andaba de un lado para otro (mi mamá me estaba regalando vestidos a las 3 a.m. jajaja y me di un chingazo horrible con una puerta -descalza- creo que hasta se me despintaron dos uñas), igual me valió gorro y me volví a tomar una foto con los zapatos bonitos (que también me quisieron regalar, pero la verdad... no los usaría no se andar en tacones... es un superpoder que la mamá no me heredó).

La noche terminó contandole todo a la otra hermana, y saludando a un osito noctámbulo adicto a los videojuegos, hacía mucho que no me reía tanto.

(creo que para mí bailar es mejor que tomar, me pongo en un estado de ánimo feliz feliz, si cuando me mude otra vez no consigo amigos bailadores -ya estoy viejona y como todos mis amigos son distintos y tiernos no se organizan tanto para eso... no se porqué es más popular el alcohol- me meto a clases).

Jun 23, 2009

Serie: piñoaventuras (nunca salgo y cuando salgo todo me pasa).

Cuando recién me vine a vivir a San Luis, vivía en una casa de asistencia, con un paisano (aka. Jim), la señora de la casa y sus tres hijos (todos superbuenaonda). Recuerdo que como el posgrado no te da así como mucho tiempo libre, pues era raro que saliera. De hecho, yo ya había anunciado que el 16 de septiembre lo iba a pasar en la casa probablemente dormida. Sin embargo, ese día salimos temprano, habían entregado calificaciones (tons no había examen en puerta) y me llegó un mensaje de J. de "annnndale acompáñame a la comida-peda-bienvenida de Químicas" y pues como tenía mucha hambre fui de chismosa.

Fue por mi a Medicina, yo iba saliendo y tenía una molestia desde la mañana en un ojo (estaba amachada a que tenía una pestaña alli) así que, de camino compré unas gotitas de esas con manzanilla para los ojos irritados. También tengo bien presente que ese día me informaron que sí me daban la beca, tons era un fact que me quedaba en San Luis Potosí a estudiar maestría. Cuando llegamos obviamente ya no había comida pero sí cervezas. Tons nos juntamos con los amigos (as) de él. Dos muchachas (R. y E.) me cayeron superbien y fue con las que más platiqué (sobretodo en las filas de 10 minutos para entrar al baño), me ayudaron a volver a ver mi ojo (que me molestaba de manera intermitente) y E. me regaló una barrita cuando pregunté por una tienda para ir a comer (ese día comí esa barrita, unas papitas y probablemente más comida chatarra). Se nos pasó la tarde en el pastito platicando y andaban decidiendo si ir al "after" que era creo que la novatada pero de Ingeniería (a estas alturas no estoy segura de cuál era cuál).

Pues yo no tenía muchas ganas de ir por mi ojo y el hambre pero me enfiesté (y además como no conocía San Luis no estaba segura de cómo llegar a mi casa) y le seguí la onda a J. La segunda "fiesta" tampoco tenía comida ya (snif) y fue en un tipo jardinsote. No recuerdo a quién chintrolas le estaban llame y llame (era como la amiga que faltaba porque casi todo el tiempo estuvimos Jim, E. R. y yop) pero cuando llegó luego luego la cazó uno de sus pretendientes (me dieron a entender que tenía muchos) tons seguimos siendo nosotros cuatro. Fuimos a bailar y a mi me empezó a doler el ojo muy fuerte y empecé a alucinar que algo malo iba a pasar, y cómo que me entró una pinche desesperación bien fea de irnos... a otra parte. Le pregunté a J. a qué hora se acababa o que shou y me dio a entender que por el la seguía hasta la mañana, snif (para esto eran como las diez y fracción). R. y E. se fueron porque luego no alcanzaban camión tons me quedé sola con J. bailando. Ya después de un ratito le dije que tenía un mal presentimiento.

- ¿Ya te quieres ir?
- Mhmmm, es que no te quiero aguar la noche, pero te juro que siento algo muy raro.

En lo que derivabamos (porque empezó una canción que a ambos nos gustaba mucho) llegó quiensabequién y le dijo algo al oído. En cuanto se acabó la canción me dice.

- Oye, fulano y la bola se van a ir a una granja a seguirla, ¿vamos?
- Y yo. ¡siiiii!. (ya me quería ir de allí).

Me sentí bien aliviada y llegamos con "la bola" (que eran con los que habíamos platicado en la fiesta anterior: una muchacha que creo que venía de visita, su primo, varios chavos que no ubicaba, varias chavas que no ubicaba, y una parejita que me llamó mucho la atención porque el muchacho era acá tipo muy rudo en general pero super dulce con la novia).

Nos estábamos yendo y mi ojito me empezó a doler más fuerte: luego se empezaron a escuchar gritos y vidrios rompiéndose.

En mi cabeza-imaginación del momento me protegí el ojo que me dolía (no se, como que se me figuraba que me iba a caer un vidrio allí), la chica que venía de visita me tomó de la mano para salir de allí, por un instante me cayó el veinte que lo que estaba sucediendo era que un pendejo-borracho estaba saliendo del lugar y para abrirse paso empezó a aventar botellas (traía cartón en mano). En la salida (como a dos pinches pasos) oí que alguien grito: ¿Dónde está sutano? y otra voz dijo "¡Se está peleando!"

Y allí mismo empezó a llover.

Sutano se estaba agarrando a madrazos con pendejo-borracho porque en su desmadre le había una botella en la espalda (pendejo-borracho a sutano). Novio rudo fue a ayudarle y vi que cuando la novia trató de separarlo la golpearon -sin querer- y se cayó. Pendejo-borracho salió corriendo y Sutano tras de él, mientras Novio rudo tomaba entre sus brazos a su novia y la sacaba de allí. La mochila de la chica se quedó en el suelo y yo pues la tomé y fui tras de ellos. Afuera (llovía más fuerte) novio rudo miró a su novia quien tenía sólo un golpe en la boca pero le salia mucha sangre, entónces él se encabronó, murmuró algo como "me las va a pagar el pendejo" y me miró y me dijo: "por favor cuídala" (la muchacha se despertaba y como que se desmayaba) y salió corriendo.

Y allí andaba yo, cuidando a una chica que no conocía, con su mochila y en medio del aguacero. La chava se despertó y preguntó por el chico, "creo que fue tras alguien" dijo J. que se me unió y me ayudó a sostenerla cuando la chava vio su sangre y se volvió medio a desmayar.

Volvieron novio rudo y sutano corriendo y alguien dijo "ay viene la policía". Se agruparon todos los muchachos y muchachas y comenzamos a caminar hacia la otra cuadra. Alguien (de aquí en delante "el conductor") dijo que iba por su carro (como que nadie sabía pa donde correrle) y J. me dijo que lo esperara que iba a ver que shou con los demás. Me quedé con la parejita y observé un poco consternada cómo la chava estaba sentada en el suelo, mientras él la cubría con su cuerpo de la lluvia. El chico me volteó a ver y sin decir nada se quitó su camisa para cubrirme a mi, y así sin camisa se volvió a parar junto con ella para cubrirla. Me enterneció.

Llegó J. con el resto de los muchachos (eran un montón) y llegó el tipo del carro con el resto de las niñas en él. Novio rudo metió a su novia en el carro y a mí (mientras yo... ehhh wtf yo venía con J. a dónde voy). J. me dijo que nos veíamos luego y se fue con el resto de los chicos.

En el carro el conductor estaba bastante apurado porque no se veía nada y todas las calles estaban inundadas, así que le dió para el único lugar para donde uno puede manejar a ciegas: su casa. Yo me presenté con el resto de las chicas y todas bien amables me sacaron plática.

Al llegar a la casa del conductor, capté que la chica de visita era su prima y nos ofreció un café. El muchacho (el conductor) nos prestó ropa seca (terminé usando su sudadera) y nos pusimos a esperar al resto de las personas en la sala, bebiendo café (ahhh todos me cayeron tan bien). La novia se veía su herida mientras otras contaban que había sucedido y yo platicaba con la chica prima del conductor que venía de visita desde Guadalajara quien muy amablemente me ofreció unos cacahuates. La verdad es que tenía un poco de wewencha pero me la estaba pasando muy bien.

Cuando ¡al fin! llegó J. con el resto de los muchachos estaban hechos sopa. Se medio secaron en la sala, y dijeron que se tardaron porque no había camiones (habían pasado su propia aventura llegando) y porque en un principio creían que nos íbamos a ver en el rancho (¿era un rancho?). Cómo el agua estaba bastante fuerte mejor fue decisión unánime "allí dejarla" y empezar a acomodar a la gente a sus casas. Novio rudo opinó que las chicas primero y yo me llevé a webo a J. (yo no dejaba de decir "J. se va conmigo porque yo no se llegar a la casa",y nadie registró que vivíamos en la misma casa de asistencia: lo primero que dijo conductor cuando nos bajamos fue: "¿viven juntoooos?"). Llegando a la casa estaba uno de los hijos de la señora que había llevado una botella de tequila porque se quedó con la idea de que no íbamos a salir. :P- Entónces nos quedamos platicando con él como hasta las cinco de la mañana.


Yo: Oye Jim. Tus amigos son bien acoplados y bien buena onda, me cayeron superbien y fueron muy lindos conmigo.

J: Pues los conozco de vista por la escuela pero no son con los que me junto.

Yo: O_o.



Al día siguiente le contamos
yo amanecí con conjuntivitis en el ojo que me estuvo molestando todo el día anterior. Estaba espantosamente hinchado y no lo podía ni abrir. Cuando le estábamos contando todo el choro al otro hijo de la señora me dijo:


- Nahhh no es cierto. Seguramente la que se agarró a madrazos fuiste tú, mira nomás cómo te dejaron el ojo. XD.


tan tan.