Jul 17, 2011

Resumen de la semana anterior.

- Hoy regresa JM. Hice sondeo con amiguitos sobre de qué podía hacer para recibirlo y todos los consejos estaban en las categorías "comida" y "sexo". Los hombres son simples yeiiii!.

- Esta semana platiqué bastante con mis compañeritos del lab. Una compañera (habla español) me contó la historia de su vida y es genial escucharla hablar. Es como un programa de radio, siempre me tiene entretenidísima. También con otro compañero con el que a pesar del limbo cultural y que el inglés de ambos es terrible luego luego agarro la onda de que habla y tenemos mucho en común (lo cual es más raro). Ya empezamos de latositos todos y es curioso, pero me hace sentir en casa. Es la dinámica común con mis amigos: pláticas random y carrilla buenaondita.

- Hubo (toooda la semana) curso de ética en investigación patrocinado por la oficina de estudios de posgrado de la universidad. Estuvo general porque había de muchas área: biomédicas, biología, ingenierías, sociales, geología, música, literatura, entre otros que nunca dijeron. Era a mitad de la tarde y a 20 minutos del lab (me perdí del IceCreamSocial, snif) así que me la pasé asoleada pero me gustó. Me estresé con una presentación donde una ex-policía intenseó con algo como "debemos proteger los intereses del país porque el resto del mundo quiere robarse nuestra tecnología para destruirnos" (bien irreal porque en la sala habíamos alrededor de 20 y yo a ojo vi alumnos de Sudáfrica, Serbia, Paraguay, Bolivia, México, Canadá, y probablemente Francia por dos o tres acentitos que ubiqué). Me gustaron las discusiones entre varias de las áreas... y fue gracioso porque cuando comentábamos que tienes que tener cuidado con conflictos de intereses (hay oficinas que te ayudan y etc) y con las ondas legales más la presión por publicar y tener dinero para tu investigación le digo a una compañera (una chava con el tatuaje más interesante que he visto en un brazo) "Why are we in graduate school?". Y ella me contestó "I think curiosity keep us here" y la adoré.

- Un amigo me dijo ayer que se casa y me invitó a su boda. (¿Córdoba está muy lejos de Jalapa?)

- Ya me llegó la nueva temporada de True Blood y ay, podría ver a Eric todo el día ñam. Amo True Blood y cómo me hace sufrir... creo que no me sentía así de traumis desde que vi Evangelion... en la prepa.

- Soñé una explicación mamonsísima sobre el origen de la misoginia por razones de diseño inteligente. (lo juro). Como no recuerdo muchas cosas, luego lo hago cuento. (si no se me olvida, claro).


- Y empieza una nueva semana.

4 comments:

Dib said...

Yo me solidarizo con JM y te recomiendo que para su regreso hagas:

- Cena deliciosa
- Sexo desenfrenado.

AMBOS.

E.M. Acosta Bolívar said...

Jajaja Evangelion!

Ya te viste el 3er cap de True Blood? "You killed my fairy godmother!" y me desternillé de la risa XD

Abrazos!

-antonio said...

¿Córdoba está muy lejos de Jalapa?

(Xalapa con equis, por favor) En ADO a tres horas aproximadamente. En coche particular un poco menos, por ahí de dos horas y media.

saludos

Kuruni said...

Dib: jjijijiji obvio!! :)

Sara: noooo spoiler alert!!!! snif. Apenas voy en la tres (ntc si había visto lo que dijiste porque tengo a trueblood en facebook y siempre ay voy de tonta con los avances.

antonio (que milagro). Disculpome por lo de Xalapa. Y gracias por el dato, a ver si se me arma ir a la superboda.