Jun 23, 2009

Serie: piñoaventuras (nunca salgo y cuando salgo todo me pasa).

Cuando recién me vine a vivir a San Luis, vivía en una casa de asistencia, con un paisano (aka. Jim), la señora de la casa y sus tres hijos (todos superbuenaonda). Recuerdo que como el posgrado no te da así como mucho tiempo libre, pues era raro que saliera. De hecho, yo ya había anunciado que el 16 de septiembre lo iba a pasar en la casa probablemente dormida. Sin embargo, ese día salimos temprano, habían entregado calificaciones (tons no había examen en puerta) y me llegó un mensaje de J. de "annnndale acompáñame a la comida-peda-bienvenida de Químicas" y pues como tenía mucha hambre fui de chismosa.

Fue por mi a Medicina, yo iba saliendo y tenía una molestia desde la mañana en un ojo (estaba amachada a que tenía una pestaña alli) así que, de camino compré unas gotitas de esas con manzanilla para los ojos irritados. También tengo bien presente que ese día me informaron que sí me daban la beca, tons era un fact que me quedaba en San Luis Potosí a estudiar maestría. Cuando llegamos obviamente ya no había comida pero sí cervezas. Tons nos juntamos con los amigos (as) de él. Dos muchachas (R. y E.) me cayeron superbien y fue con las que más platiqué (sobretodo en las filas de 10 minutos para entrar al baño), me ayudaron a volver a ver mi ojo (que me molestaba de manera intermitente) y E. me regaló una barrita cuando pregunté por una tienda para ir a comer (ese día comí esa barrita, unas papitas y probablemente más comida chatarra). Se nos pasó la tarde en el pastito platicando y andaban decidiendo si ir al "after" que era creo que la novatada pero de Ingeniería (a estas alturas no estoy segura de cuál era cuál).

Pues yo no tenía muchas ganas de ir por mi ojo y el hambre pero me enfiesté (y además como no conocía San Luis no estaba segura de cómo llegar a mi casa) y le seguí la onda a J. La segunda "fiesta" tampoco tenía comida ya (snif) y fue en un tipo jardinsote. No recuerdo a quién chintrolas le estaban llame y llame (era como la amiga que faltaba porque casi todo el tiempo estuvimos Jim, E. R. y yop) pero cuando llegó luego luego la cazó uno de sus pretendientes (me dieron a entender que tenía muchos) tons seguimos siendo nosotros cuatro. Fuimos a bailar y a mi me empezó a doler el ojo muy fuerte y empecé a alucinar que algo malo iba a pasar, y cómo que me entró una pinche desesperación bien fea de irnos... a otra parte. Le pregunté a J. a qué hora se acababa o que shou y me dio a entender que por el la seguía hasta la mañana, snif (para esto eran como las diez y fracción). R. y E. se fueron porque luego no alcanzaban camión tons me quedé sola con J. bailando. Ya después de un ratito le dije que tenía un mal presentimiento.

- ¿Ya te quieres ir?
- Mhmmm, es que no te quiero aguar la noche, pero te juro que siento algo muy raro.

En lo que derivabamos (porque empezó una canción que a ambos nos gustaba mucho) llegó quiensabequién y le dijo algo al oído. En cuanto se acabó la canción me dice.

- Oye, fulano y la bola se van a ir a una granja a seguirla, ¿vamos?
- Y yo. ¡siiiii!. (ya me quería ir de allí).

Me sentí bien aliviada y llegamos con "la bola" (que eran con los que habíamos platicado en la fiesta anterior: una muchacha que creo que venía de visita, su primo, varios chavos que no ubicaba, varias chavas que no ubicaba, y una parejita que me llamó mucho la atención porque el muchacho era acá tipo muy rudo en general pero super dulce con la novia).

Nos estábamos yendo y mi ojito me empezó a doler más fuerte: luego se empezaron a escuchar gritos y vidrios rompiéndose.

En mi cabeza-imaginación del momento me protegí el ojo que me dolía (no se, como que se me figuraba que me iba a caer un vidrio allí), la chica que venía de visita me tomó de la mano para salir de allí, por un instante me cayó el veinte que lo que estaba sucediendo era que un pendejo-borracho estaba saliendo del lugar y para abrirse paso empezó a aventar botellas (traía cartón en mano). En la salida (como a dos pinches pasos) oí que alguien grito: ¿Dónde está sutano? y otra voz dijo "¡Se está peleando!"

Y allí mismo empezó a llover.

Sutano se estaba agarrando a madrazos con pendejo-borracho porque en su desmadre le había una botella en la espalda (pendejo-borracho a sutano). Novio rudo fue a ayudarle y vi que cuando la novia trató de separarlo la golpearon -sin querer- y se cayó. Pendejo-borracho salió corriendo y Sutano tras de él, mientras Novio rudo tomaba entre sus brazos a su novia y la sacaba de allí. La mochila de la chica se quedó en el suelo y yo pues la tomé y fui tras de ellos. Afuera (llovía más fuerte) novio rudo miró a su novia quien tenía sólo un golpe en la boca pero le salia mucha sangre, entónces él se encabronó, murmuró algo como "me las va a pagar el pendejo" y me miró y me dijo: "por favor cuídala" (la muchacha se despertaba y como que se desmayaba) y salió corriendo.

Y allí andaba yo, cuidando a una chica que no conocía, con su mochila y en medio del aguacero. La chava se despertó y preguntó por el chico, "creo que fue tras alguien" dijo J. que se me unió y me ayudó a sostenerla cuando la chava vio su sangre y se volvió medio a desmayar.

Volvieron novio rudo y sutano corriendo y alguien dijo "ay viene la policía". Se agruparon todos los muchachos y muchachas y comenzamos a caminar hacia la otra cuadra. Alguien (de aquí en delante "el conductor") dijo que iba por su carro (como que nadie sabía pa donde correrle) y J. me dijo que lo esperara que iba a ver que shou con los demás. Me quedé con la parejita y observé un poco consternada cómo la chava estaba sentada en el suelo, mientras él la cubría con su cuerpo de la lluvia. El chico me volteó a ver y sin decir nada se quitó su camisa para cubrirme a mi, y así sin camisa se volvió a parar junto con ella para cubrirla. Me enterneció.

Llegó J. con el resto de los muchachos (eran un montón) y llegó el tipo del carro con el resto de las niñas en él. Novio rudo metió a su novia en el carro y a mí (mientras yo... ehhh wtf yo venía con J. a dónde voy). J. me dijo que nos veíamos luego y se fue con el resto de los chicos.

En el carro el conductor estaba bastante apurado porque no se veía nada y todas las calles estaban inundadas, así que le dió para el único lugar para donde uno puede manejar a ciegas: su casa. Yo me presenté con el resto de las chicas y todas bien amables me sacaron plática.

Al llegar a la casa del conductor, capté que la chica de visita era su prima y nos ofreció un café. El muchacho (el conductor) nos prestó ropa seca (terminé usando su sudadera) y nos pusimos a esperar al resto de las personas en la sala, bebiendo café (ahhh todos me cayeron tan bien). La novia se veía su herida mientras otras contaban que había sucedido y yo platicaba con la chica prima del conductor que venía de visita desde Guadalajara quien muy amablemente me ofreció unos cacahuates. La verdad es que tenía un poco de wewencha pero me la estaba pasando muy bien.

Cuando ¡al fin! llegó J. con el resto de los muchachos estaban hechos sopa. Se medio secaron en la sala, y dijeron que se tardaron porque no había camiones (habían pasado su propia aventura llegando) y porque en un principio creían que nos íbamos a ver en el rancho (¿era un rancho?). Cómo el agua estaba bastante fuerte mejor fue decisión unánime "allí dejarla" y empezar a acomodar a la gente a sus casas. Novio rudo opinó que las chicas primero y yo me llevé a webo a J. (yo no dejaba de decir "J. se va conmigo porque yo no se llegar a la casa",y nadie registró que vivíamos en la misma casa de asistencia: lo primero que dijo conductor cuando nos bajamos fue: "¿viven juntoooos?"). Llegando a la casa estaba uno de los hijos de la señora que había llevado una botella de tequila porque se quedó con la idea de que no íbamos a salir. :P- Entónces nos quedamos platicando con él como hasta las cinco de la mañana.


Yo: Oye Jim. Tus amigos son bien acoplados y bien buena onda, me cayeron superbien y fueron muy lindos conmigo.

J: Pues los conozco de vista por la escuela pero no son con los que me junto.

Yo: O_o.



Al día siguiente le contamos
yo amanecí con conjuntivitis en el ojo que me estuvo molestando todo el día anterior. Estaba espantosamente hinchado y no lo podía ni abrir. Cuando le estábamos contando todo el choro al otro hijo de la señora me dijo:


- Nahhh no es cierto. Seguramente la que se agarró a madrazos fuiste tú, mira nomás cómo te dejaron el ojo. XD.


tan tan.


7 comments:

Ana Marinera said...

jajajaja uy cuántas patoaventuras en una noche. Y eso pasa por no obedecer los feelings-

Luisz said...

Me dolieron mis ojitos, pero valió la pena. ¡Qué divertido!


Saludos.

Karabá said...

Jajaja ay, Kuruni... jajajaja qué hongo? esta entrada tuya me recordó mucho a la manera en que cuento yo mis aventuras... jajaja... bueno, pero sin el desorden temporal que uso...

Karabá said...

Ah, por cierto... ya puse en mi múcata la versión "tierna" de #1 crush (crushingly close con NIN)

Kuruni said...

Chachis: Ya se. Y generalmente si obedezco los feelings, pero ps me ganó el ocio.

Luisz: jajajaja. La verdad yo creía que nadie iba a leerlo todo. Saludos.

Karaba: Fíjate que es bien raro que me ponga a narrar acá anécdotas tan largas, pero ayer me desperté a las 5 a.m. y no me podía dormir y me acordé de todo. Casi todo lo que pongo aquí es para sacarlo de mi sistema, siento que si no lo escribo le doy vueltas todo el día.

Unknown said...

Novio rudo es la onda jejeje

Nebulosa said...

ah no inventes, todo eso en una sola noche! y entre tanto desconocido!