Apr 10, 2009

hola arañita.



Me pasó algo bien creepy: mi adorado oso se trajo de recuerdo de la huasteca un tipo fruto seco de un árbol que parecían 3 wilis (en serio). Le pusimos de cariño "los wilis marcianos" y estaban arriba de la tele.

Estaba yo enjuagando mi recién pintada ropa (shalalá) y de pronto oigo que se cayó algo y miro por la puerta y veo algo tirado en el piso. Me acerqué y era una parte de la cosa esa, pensé que se había caído (aquí todo se cae solo) y cuál es mi sorpresa cuando
al ver encima de la tele estaba el tallo. Tons hizo pum. Recogí los pedacitos con sus semillas de todo el cuarto... realmente cayeron lejos. La buena noticia es que yo estaba tejiendo y viendo tv como cinco minutos antes, si hubiera estado en el cuarto me doy el susto de mi vida (con peligro de picarme un ojo). Xerófilo si estás leyendo esto... ¿tu recuerdas cómo se llaman esas semillas?
En la foto cuando las recogí. La flechita roja es el mugre tallo que ni se movió, las semillitas y los pedacitos estaban unos sobre la cama, otros debajo y por todo el cuarto. Snif.

Hace ratito vi una arañita, la dejé en paz como siempre hago con las arañas, ojalá y no se desquite por mi buenaondez.

Acabé de ver mi movie y traté de sacarla de mi sistema... pero sigo recordando lo que soñé anoche y tengo miedo... y otra vez escuché algo así que no tuve más remedio que prender la compu....

3 comments:

Xerófilo said...

Hola Kuruni:
Perdón por no haber contestado antes pero es que ayer (viernes) me fui a pasear al campo con varias amistades y ya llegué muy tarde.
No tengo idea de qué planta pueda ser (en realidad pese a mi gusto por las plantas, no soy botánico, más bien trabajo biología de peces).
Pero capaz que nos tocó agarrar una planta parecida, y es que hace una semana me fui al campo y recogí un racimo de "vainas" para ver si así podía identificar la planta (en realidad no eran vainas, pero daban el gatazo). Total.
Las dejé en mi carro y se me olvidaron, se secaron y, como a los tres días, que se abren y sueltan las semillas. Llevaba la ventana del carro abierta. Supongo que debió de verse bonito como las semillas salían volando. A mi me dio risa ¿te imaginas? Total, aún no acabo de recoger todas las que siguen desparramadas ahí adentro.
A mí me hubiera encantado ver el momento en que las tuyas, o las mías, realmente hicieron "explosión".
Saludos, cuídate mucho, y mejor sigue disfrutando de tus días de ocio. Justo ayer nosotros decíamos de lo bueno que sería tener una semana más de vacaciones. Y es que por acá ya va acabando la época "benigna", Va a empezar el calor. Ni modo.
Saludos otra vez.
RRS

Karkarkarrr said...

Me encanta tu blog... desde hace unos meses te sigo :)

Lo de las semillas explosivas, suele pasar, a mi me han espantado tantas veces las semillas que me traigo de tal o cuál lugar, pero es divertido, ¿no?. La última vez me pasó con una vaina de un árbol que me traje de la Selva Lacandona. Era enorme y linda esa vaina, me la traje con cuidado y la puse en mi cama (en vez de un monito de peluche) y de repente, una noche empezaron a volar 'pelucitas' por todo mi cuarto, busqué y ¡zaz! la vaina había explotado -eso sí, bien silenciosa- y mi cama estaba llena -muy llena- de semillas-pelusas...

omaru said...

Si tu sientes que te pica la colita, en una "desas" es la arañita...

Te pasas de buena onda me cae..