Feb 4, 2008

Enojada.

Si alguien está leyendo esto por favor brínquelo, no vale la pena, es un berrinche que hago por terapia.

Me desespera ser tan pinche aprehensiva. Lo odio.

Pues resulta que llevo un año aquí y ya hasta sentía que le había agarrado el rollo (porque si no eres bioquímico o quimicofarmacéuticobiólogo -como dice el comercial- te las vas a ver difíciles aquí). Yo que soy una Bióloga (me encanta decir que soy bióloga, se oye bien retetierno) pues como que nada que ver, o sea, en mi facultad (no se si sea por la influencia rusa que tanto murmuraban o por la carrera o porqué) yo aprendía en función de la función.

Es decir, que si un organismo (planta, hongo, invertebrado, mamífero, humano, etc) tenía algo especial, la onda era el análisis de para que le sirve en el medio. No el que le pasaba a la molécula tal, como se mide en el humano, etc etc.

Como sabía que era mi punto flaco, ps me decidí a estamparte desde maestría y aprender todos esos procesitos que no les sabía. Así que llegué con un buen promedio, pero en desventaja de bases.

Pues al principio, como no sabía muchas cosas (aquí es medicina y es fisiología humana, -I was so fucked- ¿Cómo chingados iba yo a saber la concentración normal de glucosa en plasma?). Pues el caso es que caí de la gracia de medio mundo, y como buena ñoña acostumbrada a entenderle todo y no reprobar y etcétera ps me deprimí y entendí menos. El caso es que: 1.- no estoy acostumbrada a tenerle que demostrar nada a nadie, y era raro. 2.- En San Luis Potosí (aunque he hecho buenos amigos), la gente es diferente, es más solemne, y yo soy un poquito... le voy a llamar "extravagante a la sorda".

Pues apechugué y en este año me aprendí lo que no sabía, vías bioquímicas y cascadas de señalización intracelular (que por alguna razón que aún no se me revela, creo que es por lo que estoy aquí), estoy aquí más horas-tiempo del que el resto de mi generación y, como quien dice, estoy pagando las que debo (las clases que no pasé).

Pero ps no se, como que yo creía (sigo siendo una romántica) que el esfuerzo se nota, que me iban a calificar por lo que se. Que podría borrar esa imagen de "la que no sabe, ¿porqué la admitieron a todo esto?". Que si no borraba la imagen ps de perdis me iban a calificar con y por mi trabajo.

Pos no. Me enteré el sábado, POR ACCIDENTE, que mis compañeros ya tienen su calificación en cierta materia (la cual viene al caso porque califican todos los profesores y de presentaciones de artículos), y, por supuesto, me calificaron mal.

Estoy enojada.

1.- Porque no me han entregado mi calificación.
2.- Porque me enoja una puta calificación.
3.- Porque me siento como hace un año, y ps yo no soy la misma maldita persona que hace un año. Porque soy más fuerte que esto... y me encabrona que me afecte.

Y voy a hacer lo único que puedo hacer: pedir el desglosado. Quiero los nombres. Se que es lo único que puedo pedir (ni siquiera quiero que lo reconsideren, es más bonito que se quede así, si así me calificaron, me chingo, no importa, pero no quiero que sea "el promedio de lo que consideraron los profesores-investigadores del posgrado" quiero, de uno por uno, saber a quién no convencí con mi trabajo).

Bueno ya hice mi berrinche, ya lo saqué y no voy a traer este corajín adentro. Se queda aquí.

3 comments:

Bosé said...

Aun con la adevertencia no resisti a leerlo jeje, ya sabes, donde dice NO LO HAGAS, ahi vas que vas...

La calificacion al final de cuentas no sirve de nada, de hecho muchos maestros tampoco sirven =/ Aunque para un trabajo sea mas importante una calificacion que lo que uno sabe...

No os preocupeis tanto, al fin de cuentas, con quien uno esta satisfecho es consigo mismo.. =)

Incognita said...

No caray ni te preocupes por las calificaciones, no pasa de que no te gradúes.
Oye hablado de otra cosa que onda con tus sueños, bueno
La verdad me dio kiki. Si está muy raro. (Nótese que la miedosa de yo escribí en otro post y no en el que habla de las pesadillas)
¿No serás psíquica? ó ¿No estarás cenando de más?
Un Beso

Kuruni said...

Bose:
Sí tienes razón, las calificaciones no sirven, digo se va a notar más que haga algo de mi vida a que pase con 100. Gracias por las porras.

ReggisFrape:
jajaja (sobre los sueños)
me gradúo porque me gradúo!!!
:)
Beso para allá :).