Dec 28, 2007

Mi admiración por lo femenino 2. (porque lo del post pasado no venía al caso).

Ah benditas vacaciones.
Lo de Marcela Lagarde venía al caso por muchas cosas:
1.- En mi tercer ejercicio de metatextos saqué el cobre e hice un texto del tipo que me nace hacer (no se porqué) y me quedó aparentemente mejor.
2.- En una conversación alguien sacó eso del libro "Porqué los hombres prefieren a las cabronas" de alguien que se llama Sherry Argov (creo), el cual tampoco he leído, pero a grandes razgos divide a las mujeres en cabronas y pendejas, y te da una descripción de porqué el hombre valora más (o le llama más la atención) una mujer que se valora... etc.
Lo que a mi me hace mucho ruido es que, si bien si es muy bonito que una mujer se acepte y se quiera, no me gusta que se venda la idea con "si eres así y asá los hombres te van a querer más y vas a tener más a tu disposición", la mujer debe descubrir su valía por si misma, no por la valía que len otros.

Quizás sea más difícil leer a Marcela Lagarde: todos sus puntos de vista están documentados y te puedes ir a la bibliografía y seguir buscando. Es una tesis. Y es menos romántico al que te den ideas digeridas como Sherry. Sin embargo, hay una mujer llamada Eve Gil, que es romántica y tiene la habilidad de percibir y expresar su amor por todas aquellas mujeres que conoce, lee y admira. Me hace querer conocer todo lo que conoce, y leer completitos los dos libros que estoy alegando nomás por haberle releido unas cuantas páginas y dejar de escribir pendejadas.

************

Nota para el psiquiatra (si llego a ir). Hace tres días vi esa sombra hacia mi derecha, como una mariposa negra.

*************

¿Y si la magia vuelve?

No comments: