Ah benditas vacaciones.
Lo de Marcela Lagarde venía al caso por muchas cosas:
1.- En mi tercer ejercicio de metatextos saqué el cobre e hice un texto del tipo que me nace hacer (no se porqué) y me quedó aparentemente mejor.
2.- En una conversación alguien sacó eso del libro "Porqué los hombres prefieren a las cabronas" de alguien que se llama Sherry Argov (creo), el cual tampoco he leído, pero a grandes razgos divide a las mujeres en cabronas y pendejas, y te da una descripción de porqué el hombre valora más (o le llama más la atención) una mujer que se valora... etc.
Lo que a mi me hace mucho ruido es que, si bien si es muy bonito que una mujer se acepte y se quiera, no me gusta que se venda la idea con "si eres así y asá los hombres te van a querer más y vas a tener más a tu disposición", la mujer debe descubrir su valía por si misma, no por la valía que len otros.
Quizás sea más difícil leer a Marcela Lagarde: todos sus puntos de vista están documentados y te puedes ir a la bibliografía y seguir buscando. Es una tesis. Y es menos romántico al que te den ideas digeridas como Sherry. Sin embargo, hay una mujer llamada Eve Gil, que es romántica y tiene la habilidad de percibir y expresar su amor por todas aquellas mujeres que conoce, lee y admira. Me hace querer conocer todo lo que conoce, y leer completitos los dos libros que estoy alegando nomás por haberle releido unas cuantas páginas y dejar de escribir pendejadas.
************
Nota para el psiquiatra (si llego a ir). Hace tres días vi esa sombra hacia mi derecha, como una mariposa negra.
*************
¿Y si la magia vuelve?
No comments:
Post a Comment