Jan 18, 2012

De porqué me encantan los baños.

Estas vacaciones pasé (*se pone a contar*) siete horas en el aeropuerto de México D.F.

Llegué con aproximadamente cuatro horas (interrumpidas como en tres pedazos) de sueño y enferma. No pude dormir porque cuando llegué cerraron el aeropuerto y cuando lo abrieron nadie sabía ni dónde ni a que hora saldría mi siguiente avión. Así que estuve pseudoalerta ... desconectada (porque mi celular no tenia ni red ni servicio allá) y aburridísima.

Alrededor de la hora número seis, me encerré en el baño y me puse a llorar.

En mi cabeza, iba a estar cuatro horas máximo: iba a llegar, desayunar, leer ... en mi cabeza me veía a mi misma como alguien dueña de la situación disfrutando de las circunstancias... pero no pude. Y no supe si mi dolor era que (de nuevo) no ajustaba con mi imagen mental de una situación o porque las circunstancias me ganaron (ninguna me hace feliz).

El estar un ratito encerrada llorando me ayudó un poco y continué esperando...  salí, me puse a leer y al fin llegó mi avión... llegué a la playa (dónde no se me acabó la mala suerte, pero esa es otra historia) y no me compuse sino hasta la noche cuando pude dormir.

Pero volvamos al baño.

Los que me conocen saben que voy mucho al baño... pero pocos saben porqué...bueno ni yo, pero tengo una teoría:

De niña, como a los ocho años, me operaron de una obstrucción en la vejiga o algo así... lo que recuerdo es que vivía con ganas de hacer pipí. Iba al baño, hacía gotitas y seguía con la sensación de que mi vejiga estaba llena. Era molesto y doloroso y recuerdo que llegué a dormir sobre mis rodillas porque era muy difícil conciliar el sueño sintiendo que me iba a orinar.

El caso es que me operaron, recuerdo que tuve una cirugía, recuerdo la anestesia, recuerdo que salí rápido y estuve en reposo semanas y me gustaba estar acostada viendo la tele.

Pero también desde siempre (o entonces, no recuerdo) no soporto la sensación de que me urge hacer pipí. Así que (creo) subconscientemente la evito. ¿Me voy a dormir? Tengo que ir al baño antes, ¿tengo examen? ¿voy a empezar un protocolo larguísimo?  ¿voy a salir a algún lado? (donde no se si hay baño) mejor voy antes... ¿Voy a viajar? Cada baño al que tengo acceso por si si o por si no mejor voy... (es un tipo de TOC).

Ahora, también me gusta la privacidad. Nadie te molesta cuando estás en el baño (bueno, de vez en cuando a mi sí, de pronto  "ASH ESTÁS OTRA VEZ EN EL BAÑOOOO" "¿SIGUES ALLÍ?" "NO TE HAS DESMAYADO" *inserte aquí cualquier chiste sobre que voy mucho al baño...*)...
Pero en general a nadie le importa y pocos dan lata: ¿quiero llorar? me escondo en el baño, ¿estoy nerviosa porque voy a exponer? voy a verme a los ojos en el espejo o a lavarme los dientes o a recitar un mantra... ¿quiero esconderme de mis asesores? (been there). etc.

Hoy tuve una triste discusión porque alguien me quiso quitar de mi lugar. Sí, tanto así. Y descubrí que me escondo cuando siento que no se dónde debo estar, y descubrí que el 50% de mis pedos emocionales en el pasado se debieron a eso... que no encontraba mi lugar... o que no estaba a gusto en el.

Recuerdo a C. un amiguísimo de la universidad, me lo topé en SLP y me llamó cuando tuve una de las crisis más cañonas de mi vida. Me dio un chocolate y me dijo: "es que es muy importante que estés a gusto en la casa en la que vives, es algo básico para la sanidad mental" y suena muy lógico pero hasta entonces yo no lo veía: si era barato y estaba cerca de la escuela podía ser mi casa. Fue como una iluminación: comencé a buscar cosas (y situaciones) que me llenaran de paz. Tan simple.

Es por eso que me es tan dificil renunciar a mi lugar. Y es por eso que no puedo decidir nada... y es por eso que tengo tanto miedo. Y también que no se cuál es mi lugar... y a estas alturas yo debería tener un lugar claro en mi casa... en mi relación... en mi vida. ¿no?

Quizás luchar por un lugar en el mundo es más común de lo que creo... quizás soy sólo yo...

Por eso suelo esconderme en los baños...
(bueno y también tengo un blog)

2 comments:

omaru said...

bueno esque tu blog es donde depositas tu pipis mental

Kuruni said...

jajajaja amé la descripción. Es cierto. fushi y yei.