Nov 22, 2011

.

Señorita Querido Diario.


    Todo mundo me pregunta cosas. Y he de contestar muy segura de mi misma (o debo tener algo de razón) porque me siguen preguntando. 

Tenía un amigo que dibujaba monstruos. Los monstruos más curiositos que he visto... siempre entre sus notas, siempre cuando estaba aburrido. Me dijo que su mundo ideal era con sus monstruos dominando todos lados y los seres humanos escondidos bajo tierra (se oye como tema de juego de video pero sí). Yo le dije que no nooooo que malo y yo que soy tan inútil para la onda de supervivencia me di por muerta en ese mundo imaginario. Su respuesta fue algo como: "tu serías un oráculo y la gente te preguntaría cosas a cambio de gatitos". Lo amé. 


Lo bonito de ser querido diario es la reciprocidad. Digo, de las muchas personas que leo (diría escucho pero ahora me comunico más electrónicamente) cuento con ellas. Mucha gente sabe pedacitos de mi vida y fueron testigos de su importancia... inclusive las partes que olvido. Aparentemente no soy tan celosa de mi vida, todo digo (además tengo un blog, duh).




Cómo no puedo controlar mi corazón, controlo mi cabezota.


       Ayer  Hoy me desperté (como toda la semana) medio enferma de la garganta. Me despabilé bailando zumba (benditas coreografías de youtube), puse punchis punchis y empecé a trotar esperando morirme de tos. Aguanté y como que agarré un rush de adrenalina. Sudar en las mañanas me pone de buenas... y como que empezar/terminar bailando incrementa esa sensación de que en lugar de ser una manda, es una fiesta. 


Llegué (temprano) a trabajar y como que todo mundo ya está en pre-vacation mode, porque estaba soooolo sooolo. Luego me cayó el veinte que tenía que esperar una hora para empezar mi experimento (o sea, pude llegar más tarde) así que empecé a tomar café: otro rush de energía. 


Estuve ocupadilla y todo el día escuchando trance. Y como que ese rushhh o no se qué se me quedó. Y de pronto estaba como drogada en mi propia cabeza feliz escuchando música y viendo colores brillantes* y tarareando... 


Milagrosamente no descompuse nada, mi dolor de cabeza no dio mucha lata hoy y fue un buen día. (¡y trabajé mucho! jajaja). Dios bendiga la cafeína y el trance. Y aunque no canto victoria, le gané un día a mi inminente gripa. (Kuruni: 1, Gripa : 0). 




***


No estoy embarazada, estoy gorda. u_u


         Una de las cosas que le debo a mi madre fue cuidarme mucho: "si tienes relaciones cuídate y procura tener una carrera que pueda mantenerte".  Es raro pero el no embarazarte antes de tiempo siempre ha sido como algo muy importante, una especie de meta. 


La llevas de gane si cumples los 18 y no te has embarazado. Luego si terminas tu carrera, and so on. (y miren que eso de casarse nunca fue como una apuración, una boda la puedes acelerar para que nadie te vea feo, un título de licenciatura no).


El caso es que nunca la he cagado (hasta hoy). En esto en particular no. Me acerco a los 30, tengo una carrera, una maestría, una pareja estable (lo suficientemente estable como para compartir casa y gastos), estoy estudiando otro posgrado así que podría decir que estoy en una posición más cómoda que alguien que está en prepa o a mitad de su carrera profesional. Sin embargo, no me conviene embarazarme porque estoy estudiando, y porque en mi mundo de ponis yo quiero tener otro par de cosas establecidas en mi vida antes de aventarme semejante responsabilidad; ese es el porqué no me conviene. 


Dejando lo que es más conveniente a un lado, no quiero. En el futuro no se, pero ahorititita en este momento de mi vida no. No quiero.


Ahora, como me acerco a los 30, tengo un montón de tías que ya me traen que cuando un bebé y así. Y entre mis kilos y mi vestido yo creo que sí pensaron que ya en esas ando. Lo cura es que estas dos últimas semanas, como heraldos de la destrucción, todo mundo me pregunta si me embarazo que voy a hacer (?).


No quiero entrar en debates de derecho-a-decidir y así. Simplemente percibo que como a los 12 que me aconsejaban no embarazarme, abortar era un tabú y no una opción, vivo en un país donde es legal, y soy un adulto que ya puede hacer lo que le da la gana realmente muchos si se ondean con qué haría si...


Ayer mi mejor amiga me lo preguntó (ella está superencontra del aborto) y como no le dí la respuesta que buscaba (que supongo que era "jamás pensaría en abortar no no no") me echó un choro mareador, y me empecé a malvibrar. Porque pues ¿por qué voy a tomar una decisión de ese tamaño cuando todavía ni tengo el problema?.


¿Y qué haría? Pues lo que llevo haciendo desde que empecé a coger: no embarazarme.




****


Biología y sueños guajiros.


      Se murió Lynn Margulis. Y apenas la semana pasada había comprado el libro que siempre quise tener desde que entré a biología (Symbiotic Planet), siempre quise tener un libro autografiado y ser como ella. 


Entre mis otros debrayes sobre mi carrera (que para mi es la mejor carrera del universo) siempre he querido viajar al futuro y leer libros de exobiología. (y vaya que es un cinismo de mi parte porque se muy poco de la biología local). A veces (sobretodo en mis temporadas donde sueño muchos ovnis) me pongo a imaginar cómo serían las cosas (casi siempre pienso en árboles) en otra atmósfera, con otros elementos... y así.


Y una de las cosas más chistosas es que no se nada de ciencia ficción. O sea, no he leído libros ni nada así (si lo he hecho los olvidé jaja). Varias personas me han dicho que lo disfrutaría mucho. 




***
Desde hace mucho no escribía tanto... ¿y mi novela apá? jajaja. Existen muchos personajes que tengo en la cabeza y tengo que sacar... pero me da como cuscus. Y me queda menos de una semana...









No comments: