Jun 20, 2011

adaptación.

Cuando inicias en un lugar nuevo aunque todos sean hermosos (como es mi caso actual) es frustrante lo dependiente que te vuelves. No sabes hacer nada, todo lo tienes que aprender, hay cosas (como enjuagar antes y después un shalalá para que su espíritu no se evapore) que no vienen en el protocolo. Que dependes de la sabiduría de quién te esté explicando y luego -con el tiempo- lo que más te funcione a ti.

Los principios son frustrantes. Emocionantes pero frustrantes. Creo que por eso es importante empezar algo que te emocione, para que la ilusión sea más pesada que esos roces constantes y sonantes que te impiden "sentirte a gusto".

Yo quiero encontrar mi lugar aquí y aprender todo y no depender de nadie y tener mi lugar e ir a mi ritmo. Pero primero tengo que acostumbrarme a no saber, a estar fuera de mi zona de confort (es increíble la paciencia que le he perdido a eso con el tiempo, entre más vieja más me estreso), a sentirme tonta por equivocarme. Tengo que pasar por esto aunque no me guste (a nadie le gusta). Pero mi emoción es mucha, la verdad quiero aprender. Deseo aprender.

Y encontré el lugar perfecto para seguir aprendiendo :3

2 comments:

YoSabina said...

No sé que obtuviste, pero ¡muchísimas felicidades nena! Es importante que las cosas que hacemos nos apasionen. Suenas estresada pero optimista. Es bonito leerte así.

YoSabina

Kuruni said...

Yosabina:
Son varias cosas: Obtuve mi cambio al PhD (oficialmente estaba como estudiante de maestría), cambié de lab (ya no estoy en neuro, ahora estoy en biol.molecular y bioquímica), y empiezo mi tesis (todo es nuevo y distinto). Voy a ganar más porque como estudiante de maestría estaba estudiando/trabajando y ahroa estoy en tesis tiempo completo.

Si me estresa no creas, pasé de ser "experta" (dentro de lo que cabe) en algo a preguntar por todo. Pero así son los principios y ps es maravilloso tener la oportunidad de seguir aprendiendo. :) Gracias por leer.