Mar 7, 2011

revuelvo lo que sueño con lo que me pasa cuando me canso.

Cuando duermo muy poquito (pero muchos días seguidos como en este protocolo cansadito...


Voy a explicar el protocolo cansadito porque lo saco mucho a colación.


Resulta que tengo que poner en cámaras a grupos de ratas (unos conectados a vapor de alcohol y otros a aire -control-) durante 14 días seguidos por 4 horas. Todo este show es un tratamiento. Hay días que tengo experimento (pasar la tarde haciendo patch clamp) y hay días que no (que para esto son las que tengo clase, pero por eso planeamos todo esto para que la mayoría de los días cayera en vacaciones *semana entrante* y hacer más experimentos \o/). Todo este choro mareador para explicar que estos días (además de mis clases con los de PhD) tengo que estar en la parada del camión a las 7 a.m. diario por dos semanas seguidas nonstop. Tons se me acumula el cansancio y veo todo como en un túnel y me quejo y quejo de lo mismo por twitter.


Ahora, casi siempre mi modo brain is shutting down me llega por allí del día 10 del experimento, pero hoy es el día 3 y ya ando en el umbral. Depende muchísimo de mi calidad de sueño (y descanso).


Tengo flashbacks de lo que soñé anoche pero son muy vagas. Hace poco llegué  a la conclusión de que muchos de mis sueños parecen capítulos de The X files. Y era algo así: estábamos en un salón largo y oscuro y yo no dejaba de mirar al techo (normal, con nieveseca de oficina y etc). Y salía un señor y alargaba las manos muuuucho (enfrente de todos) y se llevaba a un niño, me decían que teníamos que esperar para entenderlo (y yo me quedaba "no mamesnomames nomames ¿y el niño?) y me sentaban en el lugar del niño.


A esperar.


Yo me sentía bien estresada y ni sabía de qué y veía sombras o algo así (no recuerdo que vi, recuerdo la sensación de cansancio, paranoia y confusión). Recuerdo que todo era muy irreal y que estaba oscuro. (mientras escribía esto fui a ver a las ratas y se me quedaron las llaves encerradas en la oficina u.u). Y yo estaba muy confundida de qué se supone que tenía que hacer o esperar.


Cuando llegué a trabajar y venía entrando al edificio, se escuchaba una canción de Bach en mi iPod y como que tuve la sensación fuertísima de que yo no era yo, cómo cuándo te imaginas "qué se sentirá ser perenganita" pero en la realidad. ¿estaba yo realmente escuchando música clásica y entrando a trabajar a las siete de la mañana en un país ajeno al que nací? Leí todas las notas (en inglés) y se me hizo muy extraño... cómo si siguiera soñando (como en el sueño cuándo pensé "es muy irreal que salga un monstruo del techo y que haya secuestrado a un niño ¿no estaré soñando?"...  lo que se acrecentó por el hecho que encontré cositas que estaban movidas. Entónces seguí medio dormida (por el cansancio) y en ese estado puse a mis ratitas... tener en mis manos doce viditas mientras que la mamá rata se esconde (tienen carácter distinto entre sí, unas mamás me esconden a las crías, otras se esconden ellas, otras les valgo madre y me ignoran) mi cabeza me decía que me pusiera alerta (tienes que hacer las cosas rápido, bien, con cuidado de no hacer ruido etc etc) pero estaba muy cansada....


Eso fue hace 3 horas maso... ahorita volví a la realidad con mi delicioso café... pero estoy segura que esta sensación de andar entre mundos se va a quedar otro ratito conmigo.







1 comment:

El Contador Ilustrado said...

Delicioso cansancio/insomnio/agotamiento

siempre le da un poco de sabor a la realidad