Jul 12, 2009

bodas bodas. Cuando salgo todo me pasa 2.


Gracias al facebook he caido en cuenta de cuantas personas que conozco se han casado. Todos con vestido blanco, velo corona y repostería y todos felices. De pronto me siento "grande" ya (conste que estoy bien consciente de mis veintiseis añotes), sin embargo aún tengo muchos sueños por delante y sigo diciendo en mi cabeza "cuando sea grande...."


Anoche jui a una boda. Mi vestido era el de la gradua de secu. Ni aquella vez ni ahora me favorece mucho, es un vestido largo largo que como soy bien desastrosa de pronto cuando me sentaba lo aplastaba y se veía más el escote de un lado... sin embargo iba contenta, por andar chalaleando con mi oso cuando regresé de la misa tampoco me maquillé con mucho tiempo pero iba contenta.
La novia es la hermana de la mejor amiga de mi hermana menor, su familia y mi familia son amigas. Fue mi compañera de la primaria y, aunque no seguimos en contacto después de eso, le tengo genuino aprecio, siempre que la veía platicábamos ratote, el novio se ve buena persona; merecen ser felices y como que se les nota que saben que la felicidad se trabaja, llevan poco más de dos años de novios y tienen una relación bonita, estable. Están enamorados y eso es raro pero muy bueno. Pues mi padre trabajó con la banda, mi mamá se puso bien wapa y me prestó zapatos y accesorios (los zapatos más chidos que me he puesto pero obviamente, no se caminar bien con ellos). Andaba platicando con la mamá (a gritos porque nos cercamos cerca de la música) mi hermana (que si conocía a todos) nos daba vueltas (para servirse más tequila XD).

A mi me gusta bailar, mucho. Pero como ahora sí no conocía a nadie ps estaba con mi vasito de tequila toda feliz cantando con mi mamá. En una de las vueltas de mi hermana (menor, la otra no fue) llegó con una muchacha simpática que le insistió para ir a bailar y me les pegué -literalmente- para no quedarme con las ganas. Tons la hermana sociable se fue y nos dejó solas y la otra chava le caí bien y me adoptó (como que ella también quería bailar jajaja).
Cuando llamaron a las solteras por el ramo, yo le sacateaba porque siempre alguien se cae y tengo mucha suerte para los ridículos, pero mi nueva amiguita (me sentí como cuando era niña, en todos lados hacía amigas XD) me llamó y ay voy de chismosa, nos dieron velitos y alaviboraviboradelamar....y TIPICO, la muchacha que iba a mero adelante era una psicótica que salió corriendo, se salió de la pista para rodearle y escuché que adelante alguien se cayó (pensamiento interno: ¡eeeh no fui yo!) luego, se prendió la regadera del pastito por donde íbamos pasando (lo juro era bien poquito) tons yo medí que me iba a mojar poquito pero por supuesto que cuando iba pasando SALIÓ EL MÉNDIGO CHORRO HACIA ARRIBA COMO FUENTE. O sea: me empapé!!! andaba tan feliz que me ataqué de la risa y muchacha simpática -que iba adelante y también se mojó un poco- también le dio un ataque de risa. Llegamos y lanzaron el ramo y of course que quien sabe quien lo agarró.

Como andabamos bien mojadillas (y como que si se soltó algo porque sentía mi vestido y además de agua traía como lodo ¬¬) fuimos atacadas de la risa al baño, ella traía vestido corto tons se secó más rápido, mi vestido era largo y como un poco ceñito tons traía un lado superpegado al cuerpo por lo mojado. Como estuvo bien extremo el accidente (el agua llegaba al techo y creo que hasta el pastel se perjudicó) no alcancé a enjuagar mi vestido porque cortaron el agua mientras arreglaban la onda esa (la verdad los del salón fueron muy organizaditos porque en cuanto se acabó el descanso de la banda ya estaba todo seco y el agua de nuevo en orden pero ps para entonces hacia tanto calor que el vestido se secó solo).

Pues llegué descalza a la mesa con zapatos en mano (para no caerme pq tb mis pies estaban mojados), el vestido mojado del lado izquierdo y atacada de la risa con nueva amiguis y me senté con mi mamá para contarle. Cuando mi papá me pregunta bien serio ¿También tu te caiste? (Pensamiento interno: ¡La que se cayó fue mi hermana!) y yo bien seria... noooo yo me mojé.

Fui a ver a mi hermana (en otra mesa) y me contó que su amiga la jaló y se cayó (y rodó jajaja) estaba toda apenada porque todo el mundo la vio... (pensamiento interno: bien, eso quiere decir que no se golpeó) y cuando se cayó lo hizo sobre el mecanismo ese pirata del jardín y fue por eso que empezó a salir agua.

Ya más tarde volvió la música y me volví a fugar a bailar, me calaban mucho los zapatos hermosos y ... ps me los quité. Las últimas dos canciones fueron duranguense en parejitas y terminé brincando con muchacha simpática descalza (así de enfiestada estaba). Cuando llegué a la casa andaba de un lado para otro (mi mamá me estaba regalando vestidos a las 3 a.m. jajaja y me di un chingazo horrible con una puerta -descalza- creo que hasta se me despintaron dos uñas), igual me valió gorro y me volví a tomar una foto con los zapatos bonitos (que también me quisieron regalar, pero la verdad... no los usaría no se andar en tacones... es un superpoder que la mamá no me heredó).

La noche terminó contandole todo a la otra hermana, y saludando a un osito noctámbulo adicto a los videojuegos, hacía mucho que no me reía tanto.

(creo que para mí bailar es mejor que tomar, me pongo en un estado de ánimo feliz feliz, si cuando me mude otra vez no consigo amigos bailadores -ya estoy viejona y como todos mis amigos son distintos y tiernos no se organizan tanto para eso... no se porqué es más popular el alcohol- me meto a clases).

4 comments:

Lenchas Inc. said...

Sí que te divertiste en la boda Kuruni. Me hubiera muerto de la risa al ver cómo te caía el chorro de agua y te empapaba el vestido. Fue una cosa de estar en el mal lugar exactamente en el mal momento.

Ah y cuidado con las uñas!

Kuruni said...

Lenchas Inc.:
Exactamente mal lugar y mal momento, y fue mágico que aún así bendiciera mi mala suerte por sentirme tan dichosa. ¿que rara?.

Me encanta tu avatar, que bueno que ganó el gato :D-

Ana Marinera said...

ja qué padre que te divertiste sis, y los zapatos están re chulos :D

Xerófilo said...

Hola:
Aunque yo no sé bailar, me gustó mucho loq ue escribiste al respecto.
Me hiciste recordar un libro que leí sobre los judíos que, según entiendo, son ortodoxos entre ortodoxos.
Si no me equivocó son los "Hassidim".
Ellos llegan al éxtasis (religioso) a través del baile, del movimiento.
Pero no todo es perfecto, casi estoy seguro de que "eso" les está prohibido a las mujeres.

Tenía un amigo que comparte tu gusto por el baile. Con decirte que iba con su novia a los cabarets (ella no bailaba), y contrataba "ficheras", no sólo para bailar, sino para aprender nuevos pasos. Aunque hace años es doctor en ciencias tengo entendido que sigue igual. Creo que eso es muy bueno.

De lo de regresar a tú casa, déjame decirte que yo me salí de la mía antes de que tú nacieras; no recuerdo haber tenido esas sensaciones cada vez que regresaba, pero nuestros pleitos eran muy en serio.
No sé, la verdad es que después de un par de muertes y una enfermedad me parece que lo de "antes" era mejor que lo de ahora, en que regresar a casa es encontrarla vacía.
Espero te ayude mi reflexión. Pero eso sí, si regresas, consíguete tu propio espacio.
Cuídate.
Saludos
RRS