Feb 18, 2009

instituto mexicano...

Hace poco tuve que ir a darme de alta al imss (¿Era el imss?) el caso es que necesitaba la dichosa tarjeta de citas para un trámite. Y ay voy...
Me dijeron que era relativamente rápido (ajá) que solo tenía que llevar copia de comprobante de domicilio, identificación y número.

Atrás de mi estaba una chica muy amable y me preguntó por los requisitos (iba a preguntar), como teníamos rato esperando le dije que si traía identificación y su credencial tenía la dirección vigente igual la podía sacar en ese rato. De entrada me cayó bien, resultamos hasta casi vecinas etc etc. El caso es que como vecinas a las dos nos mandaron al chux porque nos tocaba en otro hospital. Yo no daba con donde estaba (nunca doy con la ubicación de nada de buenas a primeras, siempre me tienen que hacer croquis) así que decidí mandar el trámite al demonio.

Saliendo ella me dijo que iba a ir de una vez por si quería acompañarla y ay voy de metiche. La verdad me pareció muy extraño hacer clic con un desconocido (en SLP no es naaaada común) pero nos la pasamos bien esperando. Creo que yo también le caí bien de entrada, con todo y que no me ubicaba:

Ella: -Ahhh- ¿No eres de aquí verdad?
K: Nop, soy de Chihuahua.
E: Con razón, yo tampoco soy de aquí, pero como tengo dos años que me cambié si me medio ubico.
K: Ahhh yo también tengo dos años aquí y no tengo idea :'(-



Llegamos y me dijeron que el señor de mi trabajo se equivoco y tenia que ir ("aquí a dos cuadras está bien fácil, enfrente de la escuela de blablabla...") y pedir un papel raro y regresar. Yo también iba a mandar al demonio todo. Ella le dieron una hojita y le dijeron que fuera arriba a la derecha blabla. Y me dijo "mira acompañame y luego te acompaño al otro hospital yo si se donde es". La verdad me dio un montón de pena las molestias pero igual subí con ella. La enfermera-secre le dijo bien amable que necesitaba la curp/foto a color/ para graparle la hoja horrorosa que nos dieron (sí, fui a dos hospitales por una hoja impresa que no tiene ni un sellito). "Pero mejor guardela así y cuando venga a consulta se la arreglamos"
A mi se me hizo raro porque en el otro hospital no te pedían nada, nomás te decían que si hacia usted favor de luego cuando tenga chanza pegarle la foto gracias.

El caso es que saliendo de allí rumbo al otro hospital le dije que le agradecía mucho todas las molestias y me sorprendió un chorro su respuesta:

"Es que cuando yo te pregunté en la fila me sacaste plática acá bien buena onda y aquí eso es rarísimo. Luego luego supe que eras de fuera, aquí la gente es bien cerrada y me caiste muy bien".

No pude evitar sonreir, es bonito que tu forma de ser tenga un efecto positivo supongo.

Luego llegamos hice fila, vi a un señor casi agarrar a madrazos a otro (al parecer se les olvido sellarle una hoja que pidió y el inepto que estaba dioquis en una ventanilla le dijo que el no estaba en servicio que se formara, ¡por un pinche sellito!. El señor le rayó la madre y se fue y luego regresó con alguien que no se quien era explicandole que lo del pinche sello era error de ellos bblalbalba -la única ventaja de las filas es andar de chismosa jajaja-) luego regresamos al hospital y me dieron mi hojita. Intercambié teléfonos con mi nueva amiguita y yo iba pensando que a lo mejor eso de la curp era onda de la enfermera-secretaria en turno. (porque cambia lo que te piden), como mi nueva amiguis si traía una foto pero a blanco y negro dije "chicle y pega" y fuimos a preguntar.

La vieja que estaba atendiendo era más joven y más amargada que la anterior.

Resulta que donde vas a consulta son siete puertas (en tu hoja viene el numerito de la que te toca) y hay siete mesas con siete enfermeras y siete filas de gente y como cuatro asientos para los siete consultorios.

A ella le tocaba en el siete y a mi en el seis, no había nadie en la mesa seis y como nada más iba a hacer una pinche pregunta supuse (¡oh ingenua!) que la señorita de la mesa siete (la que le tocaba a mi nueva amiga) podría ayudarnos. Y me contestó con un seco:

"No, tienes que ir con la de tu mesa".

Me instalé en la mesa esperando, mientras una enfermera buena onda , como no había llegado su doctor, le iba a avanzar con las citas a la de la mesa que no llegaba, así que le iba a preguntar a ella que rollo cuando escuché a esta chica volver y me dice: "pinche viejaaaaaaaaa"

K: ¿porqué?
E: ¿Sabes que me dijo weeey?
K: ¿Qué?
E: Primero me dijo "es que no puedo hacer nada, tienes que ir a la mesa que te corresponde" le dije que me tocaba allí y me contestó:

"no tengo tijeras"

K: JAJAJAJAJAJA "no tengo tijeras" eso que. Pinche pretexto pendejo we... te hubiera dicho "no quiero" jajajjaa

E: Te lo juro... y luego ya me dijo "es más cuantos años tienes?" le dije que veinte y me dijo "no hay carpetas rojas"

K: jajajaja es que se la bañó con eso de las tijeras.

E: Si pinche vieja. jajajaja.

Y estuvimos jijijijajaja en la jeta de la enfermera mamona. Y descubrí que cuando te la aplican y tienes con quien reirte no es tan gacho. Y que probablemente para los que esperaban fue igual de pirata que lo que yo vi en la fila. :P

Luego fui yo con la enfermera buena onda a preguntar que show. Hasta eso bien amable me dijo que no había carpetas rojas pero que con la hojita te podían atender, y que las carpetas llegaban en dos semanas y shalala. Yo andaba pensando (me cae que soy bien pinche ingenua) que como yo soy más ruca chanzón me toca otro color de tarjeta. Y cuando pregunté en que rango de edades era la carpeta de ese color me contesta bien sonriente:

"De veinte a cincuenta años" (no pos ahora si me chingué).

Ya salimos y cada quién agarró su rumbo (milagro del cielo que me pude ubicar), nos despedimos como viejas compas y chido.

Y anduve con el chistín todo el día. XD-

No comments: