Dec 11, 2008

Compañeros- Mejor llama para ver si va a haber clases.
Yo: - Pues en la UdG se rigen por la SEP.
C- El 12 es feriado por la SEP.
Y: - ¡Claro que noooo! ¿Cómo va a ser si por ley la educación es laica?

Y claro que ya vi en el calendario oficial y tengo razón (con todo y dejavú de que tuve exactamente la misma discusión el año pasado... hubiera apostado algo). Conclusión la Universidad de SLP es harto católica. (tienen hasta grupo para rezar y festejar a la virgen -no tengo ningún conflicto con eso pero se me hace pirata que tenga el logo de la universidad-).

Como sea voy a llamar, porque se que en Gdl no es feriado pero también se que las secres igual y ni van.

3 comments:

Xerófilo said...

Hola Kuruni:

Fíjate que a mí sí me causa molestia lo que dices de que en una Universidad Pública haya grupos de oración. En sentido estricto es una falta de respeto a la laicidad de esos recintos.

Me molesta particularmente porque ellos, los mochos, bajo ningún concepto le permitirían a un ateo no digamos hablar dentro de sus templos, sino incluso afuerita de sus iglesias.

Aunque ya habías hablado sobre la religiosidad imperante en San Luis, como que es hasta ahora que de veras hiciste que me dieran ñañaras.

Saludos

RRS

Pseudemys said...

Holap!! Aca en la uach fue dia libre y exactamente me preguntaba lo mismo ¿donde quedo la laicicidad de la educación? pero bueno, por un dia de hueva hasta un ateo como yo se vuelve guadalupano: grasiaz birjenzita !!

Kuruni said...

Pues a mi no me molesta nomás se me hace gracioso. Siento que si me molestara sería como los mochos que les molesta del mismo sexo se casen (a ellos que?) o que se legalice el aborto (a ellos que?) como que a mi me da igual... mientras no se metan con algo que realmente creo. :) saludos.