Oct 25, 2008

Cosas que me chocan (2)

2.- Que se te queden viendo.

Vas caminando y de pronto sientes la mirada de alguien. Volteas y lo(la) miras y te sostienen la mirada pero no hay expresión. Te miras y tratas de ubicar donde está el moco fosforescente que te apareció o que chintrolas. Nada.

Me choca porque yo no me le quedo viendo a la gente, es feo. Y porque como soy bien despistada siempre que se me quedan viendo ubico que me conocen y casi saludo. Murmuro un "ho..laaa..." mientras veo que la persona sigue con la mirada fija sin pestañear. Creepy. Me da jibirisdibiris y me molesta, termino sacada de onda y me medio enfado. Creo que lo que me molesta es la falta de gestos, la pinche duda: "¿Qué me ve?".

No sabría si lo ideal es que te saluden o te sonrían o que. Pero si tengo un recuerdo bonito: iba yo corriendo a la farmacia de Pensiones, traía el pelo recién pintado de azul y tenía prisa. De pronto un chavo (recuerdo muy vagamente su rostro) que venía también con prisa en dirección contraria me miró y se detuvo por un instante y me dijo: "hazme un favor, sonríe". La verdad me chivié y por inercia si sonreí. El sonrió también y murmuró un "gracias" y siguió corriendo. Yo llegué por las medicinas y tan tan. Me cayó bien. No sacó el choro de "quebonitaeres/teacompaño?/uuuy quepelo tan raro" simplemente me miró, sonrió y se fue.



No comments: