Jun 3, 2008

Metatextos ejercicio 14.

He estado tan ocupada que olvidé pegar mi participación en el ejercicio 14 de metatextos. Se trataba simplemente de comenzar con la frase: "Pasaron varios años hasta que volví a ver a Arturo Belano." y terminar con la frase: "pero no encontré a nadie". Mi antiguo yo cursi (he puesto besos en los últimos tres post y he bajado fotos de bocas pintadas de colores chistosos los últimos días) se hizo presente... ah que bonito.

Pasaron varios años hasta que volví a ver a Arturo Belano. Estaba en el aeropuerto mirando la tormenta, esperando y él me reconoció:

- ¡Hey Polli!

Hacía mucho tiempo que nadie me llamaba así: en la secundaria me decían Polli porque tenía corazón de pollo. Antes de mirar atrás, yo ya sabía que era él y un escalofrío recorrió mi espalda. Al mirarlo vi que tenía algunas canas, sin embargo sus ojos seguían siendo profundos y hermosos. Se acercó a mí y me dio un beso.

- Tanto tiempo.- Dije.
- Te ves muy bien… ¿tu avión también se retrasó?
- Sí.

Sentí mi corazón volcarse al observar que acomodaba sus maletas para esperar a mi lado. Tenía dentro de mí un extraño sentimiento, entre miedo y nostalgia. Tomé aire y traté de iniciar una conversación:

- ¿Y para dónde viajas?
- Panamá… negocios de la familia, ¿y tú?
- De vuelta a casa… ¿vives aquí?
- Me la paso viajando pero sí tengo casa aquí… ¿Y tú?
- Vine a un funeral… pero tengo que volver a Houston.
- Que pena. ¿Estás bien?
- Sí. Creo… - sonreí- ¿Crees que la tormenta vaya a pasar pronto?
- No lo sé. Ya son varias horas… deja pregunto.

Lo miré alejarse, me puse a divagar mientras miraba a la gente alrededor. El dolor de mi presente se revolvía con la ilusión extraña de verlo de nuevo, de platicar con él. Me preguntaba si alguna vez él se habrá imaginado lo que solía sentir…

- Me dijeron que van a cancelar mi vuelo. Pregunté por el tuyo – se sonrojó- y dice que parece que también. En un rato van a dar el aviso… ¿Quieres tomar un café?

Creo que empecé a temblar… mi tonta timidez de la adolescencia se hizo presente… y por instante me puse a buscar en mi interior quien podría recogerme en el aeropuerto… pero no encontré a nadie.

1 comment:

Unknown said...

Que tal, despues de ver tu comentario, decidi entrar en la intimidad de tu blog, espero no haber llegado en mal momento, se me da pasar sin avisar jeje.

Me parece interesanta tu propuesta, aunque para serte sincero me gusta mas lo que esta debajo, es sincero y fuerte.

Nos vemos luego en tu mundo binario, si te complace te invito al mio...