May 16, 2008

The Battle of Evermore - Ejercicio 13.

En esta ocasión en Metatextos, tuve un poco de problemillas porque la verdad aunque me encaaanta alegar, no se ni jota de política.

Dejen copio las instrucciones.

El ejercicio de esta semana se adscribe al género de Historia Alternativa (un sub-género poco conocido de la ciencia ficción) y consiste en lo siguiente:

Por alguna divergencia histórica, México terminó con un gobierno comunista que perdura hasta la actualidad.


El título (batallo horrores con los títulos) me lo dió la canción de Led Zeppelin que precisamente estaba escuchando cuando terminé. (soy un asco con los títulos y pior si tengo prisa).

Lo dejo aquí. O si quieren leerlo desde allá.

The Battle of Evermore

Una mujer sentada en un sillón mira la lluvia. No le gusta la mirada del nuevo doctor, siempre ha tenido que acostumbrarse a la mirada de las personas antes de conocerlas.

- ¿Porqué todos los terapeutas comienzan preguntando por los padres?
- Es una costumbre, los padres suelen tener la culpa de casi todo.

Ella mira hacia el piso y toma aire.

- Mi padre es mexicano. Le tocó la Revolución Popular en su mero auge, estaba viviendo en Estados Unidos, allí conoció a mi mamá. Él con todo y todo siempre defendió la creación de la República Popular. A ella nunca le convenció tanto. Yo siempre tuve sentimientos encontrados.

- ¿Y eso porqué?

- Conocí México antes de que Estados Unidos empezara el bloqueo, cuando apenas se estaba formando la Liga de Unión Latinoamericana. Todo lo que me decía mi mamá de que la gente latina era muy fuerte, pero vivía muy mal. Era cierto. Fue extraño, aunque todo se veía muy viejito. Había una sensación de unión muy particular… todos se ayudaban. No había gente viviendo en la calle, no había gente con hambre. Mi papá siempre decía que en su cultura hubo mucho tiempo mucho descontento. Yo sentía feo que gente tan trabajadora y tan feliz con la vida no tuviera todo… pero era sólo una niña. Hablar de política en casa era interesante, y a la vez caótico. Me convencían ambas cosas.

- ¿Qué cosas?

- Todas las ideas opuestas que tenían, yo creo que porque amaba mucho a mis padres, y ellos se amaban mucho entre sí, pero era totalmente diferente su concepto de paraíso personal… sí eso. Tengo muchos paraísos, pero ninguno es mío.

Ella levanta la mirada y los ojos de él ya no se ven tan ajenos, existe una extraña comprensión en ellos.




2 comments:

Reggis FraPe said...

Comadre Kuruchisssssssssssssssssssssssss
Ya jushona mi bloooooooooooooo
(y mi lap) que también se puso medio loca

bueno pues , cuando te conectas al msn????

Un besote y un abrazo

Kuruni said...

Comadreeeee que bueno que está de vuelta. Un abrazote.