Después de mis interminables desvaríos me animo a escribir quien soy (o por lo menos quien creo que soy).
Me identifico con los gatos, a lo mejor por mis ojos verdes (que fisicamente es lo que más me gusta de mi) pero más bien porque me encanta que uno nunca sabe que onda con ellos, tienen un carácter muy particular: he conocido gatos que me ignoran, que nunca juegan con nada, que no les gusta que los acaricien, y gatos que les encanta andar tras de uno, gatos que nomás ven moverse algo y allá van... Allí uno de mis apodos: Néko (gato). De hecho tengo un montón de apodos... los más comunes son Yamhi (diminutivo de mi nombre), Calen Kuruni, CaKu, Kuruni, Ksh´Samara, Cathelle, Gato, Chimus, YamYam, Bruja. A veces creo que tengo múltiples personalidades, pero más bien es que no puedo encasillarme en algo, no puedo encajar en un prototipo...
Desde niña me quedé estancada en el mundo de las palabras y el querer explicar el porqué de las cosas, maravillada con las distintas expresiones artísticas y las coincidencias-diferencias entre las distintas culturas alrededor de la historia y el mundo. Me considero bastante simplona, conservo la capacidad de asombro de una niña a veces (de esas que les encanta que se revuelvan las palabras y conceptos para imaginar colores que no he visto, lugares que no he olido, cosas que no se) y en ocasiones me entra lo maestra-estricta y me pongo en el plan "estas-usando-un-concepto-incorrecto"... de hecho en la mayoría de las discusiones que he observado (veo más discusiones en las que participo, soy más buena desmadrando discusiones que participando en ellas) el meollo del asunto es que cada quien tiene una idea mental distinto de los conceptos... Pero eso sí, correcto o no, asombrada o no, me encanta el chisme.
Cuando elegí carrera lo hice sufriendo al tener que discriminar a mis dos grandes amores: las ciencias y las artes. O me dedicaba a investigar o me dedicaba a imaginar. Y ps elegí ambas. Para investigar necesité carrera y escogí la carrera científica más amplia que encontré (Biología) y para imaginar me dediqué a comenzar (a mis 19 años) a vivir mi vida lejos de casa (Chihuahua ajúa! :P), de mi tan tan tan adorada burbuja. (porque soy de esas niñas de casa... bueno era, pero más por comodidad que por ñoñez o miedo), el vivir si te cambia mucho los conceptos de imaginación que tienes, el por primera vez exponer mi persona (mi cuerpo, mi corazón y mis sentimientos) a el tan temido mundo real pues no es cualquier cosa... y a mis chochos (porque tengo achaques de viejita) 23 años al fin puedo decir que soy económicamente independiente, pero no se manejar, tengo muebles de departamento pero no tengo departamento, y acabo de comenzar una maestría (otra vez, basándome en cómo puedo hacer las cosas más amplias) en una nueva ciudad, con un nueva forma de vida, solita.
Pero eso de solita cala mucho. Sobretodo para mi que soy superparlanchina y táctil... a mi me encanta recibir-dar buenas vibras, decir tonterías, reirme a carcajadas... llego a un lugar solemne solemne y sola sola. Me awito seguido pero me terapeo escribiendo. No encajo en el prototipo de estudiante de maestría en biomedicina integrativa y molecular (wtf!) ni en el prototipo de citadina potosina (wtf) estoy sola pero soy algo fosforescente... aqui me ubican como la de fuera, la biologa, la del tatuaje. ---pero las obtusas ventajas de estar tan pirata (chihuahuismo) es que me adapto, de alguna forma u otra, y luego me vuelvo a mover.
Y ya, esa soy yo. O algo asi.
3 comments:
Esa es la yamhi yomhi que conocí (o eso creo). Bien por ti yamhi :)! es lo chido :D!.
Y la neta si, extraño verte con lentes, tu toque de nerd distintivo era como la cereza del pastel. :)
¿Eres más buena? ji ji
Pues aparentemente si. ja.
Post a Comment