Yo me considero una persona emotiva (en mi condición de mujer y ser humano no es nada del otro mundo), sin embargo, percibo cosas en ocasiones contrarias a las personas que tengo a mi alrededor (quizá -dicen muchos- porque tengo la costumbre de llevar la contraria). Viene al caso todo esto porque resulta que dos situaciones dieron al traste con esa condición normal de percibir cosas emotivamente opuestas.
Hace días conocí a una mujer del todo linda: extranjera, muy abierta y del todo emotiva. Al principio era divertido pero llegó un momento en que la rayita de que chido es ver alguien tan optimista cambió a pfft, quiere solo llamar la atención.
Ni supe en que rato cambió esa percepción pero solo dejé sentir que "ella era así". Me dio como la impresión de que era un perrito juguetón que tenían encerrado. Hablaba fuerte, aplaudía y se reía por todo y como que las cosas que decía dejaron de tener sentido (como que los problemas que tiene México como país /lo típico : desde corrupción hasta mala administración de recursos, pasando por contaminación, etc/se deben a que los mexicanos somos muy lindos -wtf!-). Yo la observaba pero no decía nada. Y pues allí pasó. Un amigo hablaba de que los verdaderos "chilangos" (definiendo chilango como weymalaonda) son la gente de fuera del D.F. que se establece allí, porque a el le constaba -decía- que los oriundos de allí son gente muy civilizada. Yo no conozco a nadie de allá y ps ese argumento ya lo había escuchado antes*. Luego alguien dijo que era el mismo caso con la gente de Guadalajara y allí metí mi cucharota:
Dije que eso no era cierto. Expliqué que la mayoría de las personas de allá son más bien dobles y que mis únicos amigos oriundos de allá se meten en problemas constantemente por ser tan claridosos. Uno de mis amigos oriundos de Gdl estaba presente y dijo que era cierto.
Ps la extranjera feliz me metió una regañadota. Que estaba mal que yo fuera así porque la gente era linda linda y que siendo así la gente no me iba a querer y blablabla (como que seguia sin tener sentido lo que decía y su acento era raro y como que le perdí el hilo pero le capté que mi forma de ser amargada hacía que no tuviera amigos -aaaahh cabron!-). Solo dije que mis amigos son claridosos como yo, y que la gente que no me dice las cosas como son es posible que no le interese ser mi amiga, y ps que chido. Pero creo que no me entendió.
Para varios presentes como que si soy una amargada cuando defiendo mi punto de vista. "Eres del norte" me dijeron asi como si ser "brusco" fuera algo malo. Yo no creo en lo bueno y malo, es cuestión de enfoques. Pero pues yo juzgué en silencio a alguien que era más emotiva que yo y ella lo hizo en voz alta. Cada quien. Esos varios presentes dicen que la gente del sur es más respetuosa y que eso esta bien, pero yo sigo defendiendo que una cosa es el respeto/otra cosa es la libertad de expresión, otra la educación y otra la diplomacia.
El otro caso contrario sucedió con otro tipo de ser emotivo. En clase. Uno de los Doctores conocidísimo por ser medio funda, disponer de tu tiempo (eso dicen los de su laboratorio) y traerte en chinga estaba emocionadísimo dando clase (habla-piensa como cuatro veces más rápido que un ser humano normal) y, aunque me da pánico la velocidad y el sentimiento que le pone a toooodo lo que nos tenemos que aprender me gusta porque es honesto... todo ese sentimiento aunque dificil de asimilar (igual que todo lo que explica -por cierto a pesar de la velocidad es muy didáctico-) me gusta observarlo y ver como trata de transmitirlo. El otro día nos explicó cómo se interesó por saber el porqué de las cosas (así empiezan todos los investigadores...) contaba que una maestra de primaria les puso un ejemplo sobre la presión que ejerce el agua (un globo con un popote), cuando decía que fue muy profunda su impresión vi a sus ojos azules humedecerse y me conmoví. A lo mejor me va a segur yendo mal con esa materia y seguiré quejandome porque sabemos que cualquier curso con él requiere mucho tiempo, dedicación, atención y velocidad... pero el ver en ese brillito algo tan honesto me sentí así como muy feliz por estar en esa clase...
otra vez de rollera.
Bueno, recapitulando:
1.- ¿Asi será la gente de CostaRica o la tipa si esta loca?
2.- Tengo que poner más atención a lo que dicen las clases y menos a cómo lo dicen. (naaa. no puedo)
3.- La emoción verdadera es lo que sabe rico...
4.- Divagar me relaja.
y ya, tengo tarea.
1 comment:
pues no se que royo pero seguro google saca de apuros
Búsqueda #1:
"¿Asi será la gente de CostaRica o la tipa si esta loca?"
-Resultado:
"A esa gente les digo: "Si no votaron, no se quejen. Y callénse"."
Búsqueda #2:
"Tengo que poner más atención a lo que dicen las clases y menos a cómo lo dicen. (naaa. no puedo)"
-Resultado:
"Poner atención significa brindar atención completa a la persona que está hablando."
Búsqueda #3:
"La emoción verdadera es lo que sabe rico"
-Resultado:
"Con tremenda lupa en mano nos dedicamos a buscar en los remolinos de la mente".
Búsqueda #4:
"Divagar me relaja".
-Resultado:
"Large your penis".
Y con todo esto podemos concluir que todo aquí como ves esta pues , como debe de estar, así mero osea son cuatro cosas elementales, la primera, la segunda, la tercera y la cuarta.
Y así todo pues ahí esta :)!.
Post a Comment