Nov 12, 2011

Mitoteros.

Hace algunos días estaba leyendo este post de Magnolia y me identifiqué en cómo es importante encontrarse a personas que están ... lo voy a definir como la misma escala astral. Gente de la que puedes aprender y compartir sin sentir que te dejan atrás o que tienes que empujarla. 


Por ejemplo: @chachis y @karabah . Es bien dificil para mi explicar a la gente con la que convivo "tengo dos amigas que no conozco en persona pero son como hermanitas". Y neta que son como hermanitas, de hecho me lidian* más que mis hermanas-hermanas (y si, a mis hermanas las amo pero you know what I mean). Y me saben mejor los controles la verdad. El tenerlas en mi vida me ha ayudado mucho... me siento acompañada pues.


En mis alrededores, en ocasiones es difícil encontrar gente con la que puedes profundizar (convivir es fácil, y ahora más fácil porque he hecho como limpieza subconsciente de la gente que quiero y no en mi vida y cada vez estoy más agusto con mi entorno). Pero profundizar no es tan fácil. De heeeecho, la primera vez que llegué a un lugar dónde no pude hacer amigosdeldedochiquito luego luego fue San Luis Potosí y por eso abrí un blog (snif). Ya de poquito me hice de grupitos de gente especial (pero más despacito porque los potosinos son desconfiaditos) que adoro y extraño y no he visto desde hace mucho. El punto es que desde entonces medio me acostumbré a convivir. Me volví más independiente (lo necesitaba mucho) y así. 


Uno de los temas intensos en los que me quedé medio sola fue en el feminismo (feminismo = igualdad igualdad igualdad, para los distraídos). E. fue una amiguita en Guadalajara que me ofreció su casa para evitar que truncara mi carrera. No porque fuéramos las grandes compas (eso pasó después) sino porque no podía soportar la idea de que me sucediera algo injusto. A lo que voy es que es muy pasional con lo que cree, y compartimos una indignación espantosa en temas de machismo y violencia de género. Realmente la bolita eramos 5 hombres y nosotras dos. Y no he dejado de extrañarla horrores. A ella y a esa sensación de que no estoy loca al costalearme de coraje cuando alguien hace un comentario lleno de ignorancia programada por años y años de acondicionamiento que insiste que la desigualdad es normal y funcional y ya supéralo.


Caí en cuenta de todo el tiempo que no he tenido un eco en mis argumentos porque aquí encontré uno. Una amiguita que además de ser como un diccionario cultural también es feminista. Y sabe que feminista es igualdad igualdad igualdad. También sigue sus ideales y le apasiona y no le importa que tan cursis se escuchen. Es ella misma (y la atosigo con preguntas y links y se deja).


Ayer me estuve prácticamente horas como niña de secundaria que le dieron horas libres (bajo el pretexto de que el día era pseudoferiado y que cuando el gato no está los ratones se pasean) en el pleno y vil mitote. Y la plática era adulta, interesante,  graciosa, personal, carrilla todos contra todos y demás maravillas. 


Como una bocanada de aire fresco.




Me encanta el chisme caray.







*alguien me reprende cuando digo lidean pero quiero escribir lidean.

No comments: