Oct 18, 2011

vacaciones.

Día 1.- Van por mi al aeropuerto, vamos a ver ropa, regresamos a Chihuahua. Burritos en el camino y chisme. Mi hermana es increíblemente entretenida y tiene un trabajo lleno de anécdotas. Llegamos agotados.

Día 2.- Fiesta. Tacos, karaoke, familia. Comparto mesa con los primos de toda la vida mientras veo a mis sobrinos y nos recuerdo a su edad. Me tomo fotos con familiares que no he visto en 10 años. Con los que amo y extraño. Con los que me caen gordísimos. Tías que me saludan con microagresiones tipo "te ves muy bonita gorda". Mi mejor amiga ambientada y disfrutando como nunca. Amigos que nunca los había visto tan contentos. Pimpinela actuada por mis primos, bailar descalza Caballo Dorado, hacer pasitos de Timbiriche. Ver sonreír a mis papás.

Día 3.-  Desayuno cafecito platicando con @k_aire. Recalentado de tacos. Risas con mi hermanita y cuñis. Café con mi prima y resumen de su vida. Comer chucherías hipercalóricas con mi prima, hermanita, cuñis y mejor amiga sentados frente a la pista de correr. Hablo por teléfono con mi pareja... le ayudo a mi hermana con una manualidad de su trabajo. Termino el día aconsejando a un amigo.

Día 4.- Me obsesiono limpiando la cocina. Mi papá pone música y hace de comer... invitamos a mi prima. Seguimos en el chisme lol comiendo y vamos al centro a buscar cartón para la tarea de mi hermanita. Terminamos en el centro cargando cajas y cajas. Encuentro un pedacito de mi disfraz de halloween. Llegamos y comenzamos a hacer caravelas de cartón. Mi mamá me pasa su famosísima receta de gelatina de yogurt. Llega mi mejor amiga y se une al chisme y las manualidades. Termino el día dibujando mapas en foami. (¿así se escribe?).

Día 5.- Mi mamá invita a comer a mis tías y a mi abuela (y a mi prima). Salió un "quiero ir al cine" y a la hora ya estábamos allá. Mientras mi prima iba por los boletos,  mi otra hermana volvió a intensear con su conocido "¿y sí has salido? ¿qué ya no tienes muchos amigos en Chihuahua?" Y en el conteo mental caí en cuenta que la verdad quedan pocos aquí. (pero la más importante aquí está así que lero lero). Esa pregunta fue como el final de las microagresiones de la tarde, es padre (curioso pero padre) darme cuenta cuánto he cambiado... mi vieja mula ya no es lo que era. La película (elección de mi prima que quería tener un momento rubio jajaja) estuvo graciosísima. Yeiii me hacía falta no pensar. De regreso, alguien sacó un tema de la virginidad (feminismo es el tema con el que yo intenseo) y puse de ejemplo cultural-histórico la biblia y mi mejor amiga empezó a intensear (religión es el tema con el que ella intensea). Después volvimos a nuestro momento rubio a hablar de lo asquerosamente bueno que está Chris Evans. Terminé el día platicando con JM.... y retorciéndome de dolor por la salsa valentina de las palomitas.

Día 6.- Desayuno en la t.v. café delicioso café. @omargn me lidia tempranito todo lindo.  Acompaño a mi prima a una entrevista que en realidad (como presentí) era un intento de estafa (una pirámide de productos naturales que por alguna razón sigue funcionando ... desde que estaba en la prepa). ME PLANTARON u.u (creo que no me había pasado antes...  debo ser más selectiva). Amena plática con @chavaluria. Cero y van dos... tengo dos hermanas überrenegonas y nadie está acostumbrado a que yo rezongue por nada. Pero comí hamburguesas ricas deliciosas hamburguesas y me trajeron más fotos. yei. update: el día terminó con una discusión con mis papás. :(

Día 7.- Fui con mi mamá a firmar unas escrituras y no me dijo nada de la noche anterior, mi papá estaba bien shalalá así que supongo que la discusión ya olvidada. Pasé todo el día con mi mejor amiga. Con ella hasta lo más simple (como regalarnos un par de cucharas) tiene un significado lleno de cariño. Hablé reí y lloré. Conocí a su sobrina (una princesa de ojos hermosos pero con una sonrisa más hermosa...) Pero sobretodo disfruté. Más tarde hubo discada en casa de mi prima. Ver a mis sobrinos jugando igual que cuando yo era niña con mis primos y se me hace el corazón inmenso. Veo a un sobrino en particular sufrir y lo quiero adoptar. Qué dificil es madurar. Más karaoke. Regreso cansadísima y duermo un par de horas.

Día 8. (último día). Desayuno en casa de mi tía, voy al cementerio con mi papá a visitar a mi abuelita (el 17 es su cumpleaños), elijo un arreglo que me recuerda a ella. A mi abue siempre en mi cabeza la veo con algo blanco o rosa muy pálido. Lloro con mi papá y él me empieza a contar el funeral de mi tía. Sin quererlo los dos reímos con las anécdotas (en particular el tono de voz del sacerdote platicado por mi papá). Sin darme cuenta ya es tardísimo y estoy cansada. Llega mi abuela (a quién convencimos de visitar Albuquerque) y me platica de nuevos nietos

Día 9.- Salimos a las 6.a.m. rumbo al Paso. Desayunamos de camino. Antes de mediodía ya estamos del otro lado con todo en orden y vamos de compras. Tenemos tiempo para ir a comer y llegar al aeropuerto con tiempo. Me despido de mis papás llorando. Terapeo a la abuela que le tiene miedo a irse sola en avión después de su visita y llegamos en una hora. Mi tía, tío y JM ya nos estaban esperando,  vamos a cenar todos juntos y hacemos planes para este sábado. Empiezo a desempacar y JM vuelve a su burbuja de trabajo.

Vuelvo a la escuela y como que mi cabeza está en silencio. Me siento tranquila y muy bendecida.



1 comment:

Dib said...

Cuando sea grande quiero ser como tú.
Me cae.