May 27, 2011

passed!

Ayer aprobé mi qualifying exam. Ahora ya puedo hacer trámite para que me transfieran al PhD. Se termina una etapa de un año. Soy muy supersticiosa con las etapas. Son muchos cambios: dejo Neuro y trabajaré con Cáncer. Y tengo que aprender muchas cosas que no se y no domino. Pero es emocionante... porque me saca de mi zona de confort para aprender algo nuevo. Mi nuevo lab es distinto en muchos sentidos pero lo elegí entre otras cosas porque mi mentora (primera vez que tengo jefa) es increíblemente amable y me gustó la vibra entre los estudiantes-posdocs. Inclusive la única que no me caía del todo bien la conocí mejor y está increíblemente loca y es chida. Voy a extrañar mi lugarcito y hacer patch-clamp pero voy a dejar de trabajar con animales, lo cual me tranquiliza. Digo, ahorita es todo bonito pero voy a terminar quejándome de algo como siempre -stay tunned-.. Pero creo que es normal :) 

Este es mi primer día libre (tengo hasta el lunes libre :)) y voy a hacer ejercicio, lavar, limpiar este mugrero y arreglar. No he podido dejar de pensar en el examen y en lo que no me salió perfecto. Esa pinche vocecita interna que tenemos algunos que a veces impide disfrutar lo que se logra. Es algo muy feo tener estándares propios altos (es útil y shalalá pero a veces el perfeccionismo te impide disfrutar las cosas que logras y pos tampoco). Trabajo en ello. Trabajo en recordarme a mi misma que no necesito ser una realizadora para ser feliz (inclusive en este ramo en el cuál se te juzga y avanzas dependiendo tus logros y es tan tan competitivo). Creo que maduré algo tarde en mi vida (porque existen personas que nacen sabiendo lo que valen) pero fuck it, aprendo a mi ritmo. 

Soy muy feliz y estoy emocionada y asustada por esta nueva etapa. En Neuro dejaré un artículo (¡yei!) que es fruto de mi trabajo extra este año (que como todos los artículos se andará publicando el año que entra lol). Así que -como mi examen- aprenderé a abrazar mis logros, sean perfectos o no. Son producto de mi esfuerzo y son valiosos punto.

Soy feliz. 

6 comments:

Dib said...

Yo sólamente puedo decir que te felicito mucho por ese logro. Como dices, es un paso hacia adelante.

Ahora sigue trabajar cuatro años sin descanso, para el PhD. Aguántame unos años, que voy para allá.

Por cierto, demando una copia autografiada de ese paper.

Kuruni said...

Te lo catafixio por un cafecito :3

Chavaluria said...

Muchas muchas felicidades por este logro, y ahora en el PhD habrá que chingarle de lo lindo, pero ya sabes que estoy siempre para leerte cuando te quiebres o quieras desetresar.

Exijo que me enseñes a hacer Patch-clam para ser el niño cool de Comunicación, jajaja.

Kuruni said...

A ti te catafixio las clases de patch clamp por una ida a las Lechuzas. :)

¿Sara? said...

1. Me has hecho buscar la palabra catafixiar XD

2. Ahora si, Felicitaciones! me siento orgullosa de mi por conocer a una estudiande de doctorado XD

3. Yo te di ánimos por twitter para tu examen pero como que no lo viste =(

4. No había comentado antes porque blogger me odia y no me dejaba.

5. Abrazote con brincos y gritos de alegría *very girly mode*

=D

Kuruni said...

si leí tus buenas vibras Sara!! Te lo agradezco mucho mucho. :) (De hecho lo leí antes del examen pero estaba tan asustada que no escribí nada en twitter)... creo que catafixiar ni existe, pero se usaba mucho en México como para referirse a un "trueque".

Te mando un abrazote y brincos de alegría también. :D