Jan 5, 2011

vestirse en capas.

Hoy además de mi camisa y pantalón de mezclilla (y zapatos-tenis que parecen de boliche :3) traje un vestidito tejido, un sweater largo (con gorro), otro gorrito tejido, guantes, y gabardina (¿mencioné que a las 7 a.m. que esperaba el camión estába el aire a -10 centigrados? -si Chachis, tú si te puedes reir de mi y mis temperaturas no-tan-extremas T_T). A lo largo del día, a veces salgo y me pongo el gorro y la gabardina, a veces el sweater y así.

Me gusta vestirme en capitas e ir cambiando durante el día (camisa y pantalón para trabajar con las ratas, el vestidito porque aquí hace frío, etc). Pero en realidad así me siento yo también. A ratitos sociable, a ratitos pendejeo, a ratitos 100% obsesionada con mi trabajo. Hoy mi amiguita de la cafetería me enseñó su anillo de compromiso y me regaló un latte extra jijiji. Falté a un pastel por andar chambeando (ya será, snif), estuve en twitter a ratitos, comí con mi novio, nos reímos del parecido del tipo de la balacera (no estoy segura si un balazo cuenta como balacera así que si alguien saca un mejor término me dice jiji) con un amigo de san luis (y del hecho que a pesar del desmadre no lo encontraron O_O). Jugué con duct tape (aprendí a escribir duct tape porque no se porque se me afiguraba que era como duck), verifiqué las mil cosas que voy a tener que corregir mañana (porque mis ratas se estresan), me dolió la cabeza.... Soñé a mis ex alumnos y me dio ternura. Soñé a alguien de mi pasado y por primera vez sentí nostalgia. Nostalgia por los malos tiempos y el drama; pero en el mismo sueño me dije (y creo que le dije): no gracias. Lo que puedo sacar de bueno es que ya no tengo rencor ni nada así. Ni siquiera estoy muy segura de que alguien me haya hecho daño. Leí por allí (seguramente en una cadena chafa :P) que tú eliges a tus parejas y cómo aprender. Y qué tu autoestima elige al mejor maestro y ps si es cierto. Así que si estás leyendo esto (porque se que de vez en cuando me lees): no quiero tu amistad, porque allí no hay nada. Pero tampoco te guardo rencor y -ahora- ya no te culpo de nada. Me quedo con lo bueno (que fue tan al principio que a veces es difícil recordarlo). Lo único que me podrá siempre es no haberle dado gracias a tu familia por todas sus atenciones. También me da ilusión mis nuevas clases, creo que es bueno (porque el primer día estaba tan harta que me dio miedito). Ya me acostumbré a hablar inglés malo y cada día estoy más convencida de que me encanta el español. Me gusta hablarlo, y me gusta qué me detecten el acentito. Me gusta que mi jefe se ría (es una persona muy amable) y me gusta juntar colorcitos, cuadernos, etc. (envidio a los oficinistas).

Hoy una ratita estaba muerta. Sentí muy feo. Cuando haces experimentos y comparas grupos, debes mantener el mismo número de animales en lo posible (porque si hay más bebés con una mamá rata que con otra puede afectar al peso y no sabes si es por tu tratamiento). Pues hoy tuve que despachar a tres. Sigo sintiendo muy feo, están bien peques y todavía no abren los ojitos. Con los experimentos es diferente, estás usándolos para algo que tu crees útil y que puede repercutir en la vida. Estos son porque sobran, snif.

Me gusta decirle a gente imaginaria cosas cuando canto. Cosas que ni se que significan como por ejemplo esta canción:




(ni siquiera estoy muy segura de no haberla posteado antes jaja. Me gusta más ese mix que la canción original y por alguna razón no la encuentro completa ash)

La amo y se que así hable de zapatos o zombies le voy a encontrar significado y la voy a dedicar. Y luego se me va a olvidar.

Este es mi estado de hoy, pienso pedacitos de todo como en capitas. Las dejo fluir cómo les de la gana acomodarse, ya no lucho contra ellas. Creo que ese es el punto : me siento más cómoda.


6 comments:

¿Sara? said...

=D

Finalmente las piezas comienzan a caer donde deben ;)

Feliz añoooooo Kuruniiiii!!!

Un abrazote.

Lucrecia said...

Pienso muy parecido a ti (q novedad, ja) creo q nadie experimenta en cabeza ajena porque cada un@ necesita diferentes “drogas” y dosis. Dicen por ahí: Nadie enseña a nadie, pero tod@s aprendemos de tod@s.
Cuando me miro caminando cómodamente por la vida y recuerdo momentos fuertes que me hacen sonreír siento una complacencia que no puedo describir… Leerte caminando cómodamente por la vida y en paz con tu pasado me llena de empatía.
Felicidades por todas las cositas que te pasan, que me pasan, que nos pasan.
Que tengas un año lleno de “cositas” que cuando las recuerdes te llenen de esa misma sensación de “dejar fluir con sonrisa en el rostro” ;)

YoSabina said...

Suena divertido tener capas para convivir con determinada gente, debería de seguir tu consejo... muchas veces no me siento con ganas de ser yo con algunas personas.

Pobres ratitas. ¿En qué trabajas?

Sonó súper mamón lo que le dijiste a esa persona: "no me interesa tu amistad..." pero la neta es que algunas personas se merecen eso y más. Y no guardar rencor es bueno, para uno mismo, no? Hay que ser egoistas, los que importamos somos nosotros mismos.

YoSabina

la MaLquEridA said...
This comment has been removed by the author.
la MaLquEridA said...

Puede que te parezcas a las cebollas, hay que quitarle las capas para encontrarles el corazón.

Vestirse en capas para que nadie sepa realmente quien eres y permanecer en el enigma.

Así es la vida.

Algunas veces solo nosotros sabemos quienes somos, sólo a veces.

Kuruni said...

¿Sara? feliz año a ti también!!! abrazototototes muchacha.

Lucrecia: jajaja si, nos parecemos mucho, pero creo que yo estoy más ruca ¿no? A mi también me pasa eso, me da como felicidad saber de gente que está contenta y en proceso de encontrarse, oen paz. te mando un abrazo y mucha buena vibra :D

Yosabina: Trabajo en un laboratorio de neuro , sobre lo otro ps es curarse en salud ¿no? ¿para qué quieres la amistad de alguien si no hay confianza ni cariño? Y a mi me pasa que cuando no soy yo con alugien por equis o ye, empiezo a evadir a esa persona...

la Malquerida: jijiji con lo de las cebollas me acordé de shrek :). Y me gustó tu última línea "algunas veces sólo nosotros sabemos quiénes sómos....sólo a veces". gracias por comentar.