Jan 17, 2011

siento que me siguen, seriously :(

Anteayer salí de trabajar como a eso de las siete. Y me dio como miedín. Y me acordé que una de mis amiguitas (somos verycompas de las señoras de la limpieza, primero porque son bien chidas, segundo porque cuando llegan aquí seguimos trabajando y último porque como son mexicanas le podemos sacar la garra a lo mismo, hay empatía pues), el caso es que una de ellas nos contó que hace añossssssssssss desapareció una chava y que varios de ellos vieron a alguien como metiendo un bulto en una cajuela. Sí, eso andaba pensando caminando sola hacia mi casa, o sea, me di cuerda.


Llegando a una esquina, vi una troca camioneta con el motor prendido y las luces apagadas (casi siempre tomo un atajo en un estacionamiento que está bien oscuro). Pues me dio cuscus y rodeé por dónde está la gasolinera-gente-semáforo-luz. Y ví que la troca camioneta despacito salía de dónde estaba estacionado, pasaba a un lado mío (por la gasolinera-gente-semáforo-luz) y se iba despacitito y se estacionaba en la parte de afuerita de unos depas que están por los depas dónde vivo (chida descripción). El caso es que los siguientes 10 minutos que me faltaban yo me quedé entre estresada y "alerta". Y juré que no me volvía a ir solita a oscuras y hice planes mentales para el siguiente día (o sea, eran como las siete p.m.).


Al día siguiente que me fui a pie (bien tempra, 7 a.m. tipo -me esperé a que amaneciera jaja- vi la troca seguía allí tons pensé "órale paranoica, si vive allí") y equis seguí caminando, pensé en salir temprano al cabos que el jefe no iba a ir (me avisó el día anterior -sábado- o_o) y pensé "a las 5pm. me escapo" (para esto oscurece a las 5 y media maso...) y ps nada, que como el jefe si fue me dio sabe qué y dije "ya se, mejor tomo el camión" (ruta diferente para sacar de onda a mis depredadores imaginarios) y la última salía a las 5:40. Tons eso hice.


Para esto, casi nunca tomo el camión porque es caminar casi lo mismo. Y me sorprendí a mi misma espantándome con el ruido de los carros. Cuando iba por el cementerio (vivo por un cementerio) se me ocurrió que si me asustaban igual podía brincarme por allí (la barda está bien chiquita) y hasta pensé en cómo no lastimarme más mi dedo* (sí, dándome más cuerda). El caso es que llegué sana y salva y tan tan. *me lastimé mi dedo.



Pero.


Ya en casa, JM jugaba (ni se qué está jugando ahorita) y todo tranquis y se puso a hacer cena. De pronto y de la nada me dio mucha desesperación y creo que le grité y lo oí entrar en el cuarto y voltee y nadie. Él ni me había oído. Y me pasó dos veces esa noche. O sea, ando ahuevada a que traigo a alguien enseguida de mí a ratitos. Creo que sueño pero no recuerdo detalles...


(y claro, la solución no es ir a terapia, no. Lo único que atino a haccer escribirlo en internet dónde mucha gente que no conozco lo puede leer y así *se muerde las uñas*)


nota al pie.


ah si. Y amanecí nefasteada y lo primero que veo cuándo llego a trabajar: una paloma llena de sangre (mucha sangre bien raro) con las tripas de afuera mientras otra paloma se la está como comiendo (las tripas). Me ve y sale volando. Llego emputada y cansada y se me junta todo. No se, de las mil cosas que he aguantado estas dos semanas (dos semanas levantandome tempra y trabajando 12 hrs diarias -además de que me volví alérgica a los guantes del lab y me lastimé una mano-, de arreglar todo lo que sale, cambiar cajas con popó de rata con una mano y hacer todo una y otra y otra vez respirar y aferrarme a mis capitas felices) el ver eso precisamente hoy, al llegar en la chingada entrada que elegí (¡hay tres!) me desmoraliza y lloro media mañana. Trabajo triste, como triste. Después del experimento (y escuchar música) me empiezo a alivianar y aprendo a redactar sin usar el meñique y sigo viva y saqué 3 células otra vez (bueno, 3 controles y 3 tratadas) así que a pesar de estar volviéndome loca y ver cosas y estar cansada y comer mal y ser sensible y llorar por los rincones y de que tengo un espíritu jodón imaginario pegado tengo la capacidad de ser una piola en lo que hago. 


Esta frase me encantó: 
"The champagne at once, please, Mrs. Waythorn is tired"
(The other two. Edith Wharton)


esta canción me volvió a la vida. 


hey, can I go with you?



2 comments:

Karabá said...

Chido, estos días he estado "escuchando" como que alguien grita mi nombre y así...

YoSabina said...

Jajaja,,, y creía que yo era paranoica.

Te quiero Kuruni... suena horrible lo de las palomas.

YoSabina