Nov 8, 2010

Breves aprovechando que salí temprano.

- No entraré en detalles pero me mudé de casa y mi nueva casa no me gusta. (#FAIL astral). Y es horrible porque caí en cuenta en una catarsis crónica (porque un pensamiento y recuerdo me lleva a otro, otro y otro) en todos los pedos que me he metido y todas las veces que la he cagado por no vivir en un lugar que yo ame. Es algo muy básico. Suena un poco débil también pero toda mi vida me he adaptado y ps no tiene caso si uno tiene opciones ¿Verdad?. No es cómo no aceptar algo que no puedo cambiar (como mhmmm, mi estatura). Es no aceptar vivir en condiciones que no te hacen feliz. Es muy válido. Ahora, en la vida real las mudanzas y arreglos cuestan dinero y tiempo y no dispongo de ninguna. El reto es ver cómo le hago... porque me cae que si he aprendí algo es que no caeré en los mismas tonterías (probablemente escribiré piñoaventuras basadas en recuerdos gachitos).

- Entré a nanowrimo. Gracias a que @iosephus tuvo la amabilidad de explicarme de qué se trataba. Me di cuenta que escribir a lo tonto en ratos libres (sin editar nada) sonaba muy tentador. No dispongo de tiempo pero aún así sentí que merecía dejarme llevar así. Llevo 1828 palabras de pura basura y es maravilloso. Apenitititas salió algo de lo que puedo agarrarme las 48 mil palabras y garra que faltan. Es padre hacer algo nomás por que sí, aunque no he podido soltarme como quiero, la sensación de let-go allí está.

- Soy de las inadaptadas del grupo que le hablan bien a todos pero no tiene grupito social. En los exámenes no me va ni bien ni mal lo cual es aburrido. Me cae muy muy gordo que me hagan memorizar tanta paja. Aún así las clases si me gustan... le ponen mucho tiempo y ganas y son entretenidas. Hay cosas que se y cosas que no y más o menos ayvoy. El idioma es más problema conmigo hablando que conmigo escuchando. Tengo que decidir cuál va a ser mi laboratorio y mi jefe por los próximos 5 años. Es una decisión bien dificil que en otras ocasiones se ha dado sola... es que nunca se. Todo me gusta y eso es un problema o quizás no lo sea. Aún no lo se.

- Estaba leyendo este blog y se me hizo el corazón chiquito y me dolió el alma y no se que decir. Me pasa como con los noticiarios de las matanzas en México. Nada más lloro y quiero orar. Porque desde acá no puedo hacer nada más.

- Este fin de semana reafirmé el hecho que para mi es muy complicado pertenecer a una religión (cualquiera). Me choca la exclusividad y el pregonar el "nada más nosotros estamos bien porque..." no me nace. Creo en Dios pero el dios que está en mi corazón no es así. No discrimina ni te obliga a deshacerte de tu sentido común y de tu instinto. Simplemente lo guía hacia algo positivo. Yo no creo que la espiritualidad sea ir en contra de un instinto sino llevarlo a un lado sano. Educarlo. Yo creo que el ser humano per se es bueno, quizás por eso nunca encajo. Puedo ir a reuniones, ser respetuosa y emocionarme. Pero como que mi camino no es ese.

Y ya, fúgome.



No comments: