May 13, 2009

Oh baby can you bleed like me?

Mi primer periodo duró quince días, y el que le siguió también. Pasé los primeros tres meses con una espantosa letanía de dos semanas sí, dos semanas no. Me deprimía pensar que iba a pasar el resto de mi vida así... y eran quince días de desangrarme. No era normal. Fui con el doctor y sólo atinó a darme hierro para no padecer anemia. A mis catorce me puse a considerar seriamente si quería tener hijos... (en aquél entónces obvio que pensaba que nunca los iba a desear). Ahora que lo veo en retrospectiva ningún médico me hubiera seguido la onda.

Después de un rato fui a ver a una viejita de esas que curan sobando me dijo que tenía cuerpo para tener muchos hijos y que en mi espalda se veía que estudiaba mucho. También me dijo que tenía los ovarios "caídos" y yo no se que chingados me hizo que me dolió un montón... pero pasaron de ser 15 días a 9 y luego a 7 (de mucha sangre y mucho dolor pero yo estaba bien contenta). Me dijo que comprara un aceite de alucema (desconozco si así se escribe) que es una plasta que se siente calientito calientito para los cólicos.

Así que cada que estoy en mis días y siento que me lleva la fregada, recuerdo aquellos días cuando no pasaba un día sin que manchara algo, me enfermaba por el bajón de hierro y el bajón de defensas. Y hasta por puro orgullo sigo adelante aunque me deprima horrores y sienta que a nadie le importo... porque a la larga todos se hartan de mi.

Creo que no he pasado un solo periodo sin que nadie se de cuenta, siempre estoy tumbada por los cólicos, resfriada, chillando, o algo así. O simplemente se me nota... recuerdo una vez que ya iba para la casa me topé en el camión a unos amigos, y uno me dijo "Te ves bien demacrada" y mi amiga me abrazó y dijo "aaaaaaaay pobrecita estás en tus días". Descubrí que realmente me dan TODOS los síntomas espantosos (creo que nada más uno raro que son las nauseas no) cuando en la Universidad me eligieron como conejillo de indias en el proyecto de maestría de una chica muy bonita que estudiaba en el Instituto de Neurociencias. (recuerdo que tenía un ptcrusier y de allí me salió la fascinación por esos carritos). Pude ser parte del experimento porque: nunca había tomado hormonas y estaba en el grupo de todos los síntomas del SPM. Me hubiera gustado saber a qué conclusión llegó, me cambié de casa y nunca supe que fue de su tesis.

He pasado del ibuprofeno a la butilhioscina y al glucinol... y algunas me dan sueño, así que llegué al extremo de si tenía examen mejor que me siguiera doliendo para poder estudiar.

Entónces hoy que siento que me duele un montón y que me lleva el demonio y que nadie me quiere voy a volver a apechugar y de puro coraje voy a hacer ejercicio.

5 comments:

E.M. Acosta Bolívar said...

Yo te quieroooooooooooooooooooooooo

jeje

y te entiendoooooooooooooooooooooooo

ja!

un abrazo niña...

Ese titulo me suena a Garbage, pero puede ser de otra cancion.

Si nos ponemos femeninas a mi me pasaba lo contrario...pasaban meses sin venirme y yo era feliiiiiiiz!!!!

Pero eso no es sano (suspiro) asi que pal doc pa' normalizarme y ahora puntual sufro y pago mi cuota de SPM (con especial enfasis en los sintomas sicologicos)

No es justo, no.

Otro abrazo y no, no eres insoportable, ni fea y hay mucha gente para la que eres muy muy muy importante.

He dicho.

Kuruni said...

Ay Sarita... mil thankius, abacho de vuelta.

(y si es garbage :D).

Luisz said...

Aaaah, oooh, uuuuh.

Cosas que jamás entenderé.

Oye, oye, mi bló no es tan taaan secrteto ja, de hecho ya fui descubierto jajaja y todo valió para dos cosas.

Saludos.

Karabá said...

I actually can bleed like you, Sister... it might sound a lil' bit too gay (e incestuoso jaja) pero en todo caso, no me cansaría yo de vos, porque sería como cansarme de mi misma, y qué tipo de egocéntrica/narcisita/drama-queen sería si me cansara de la hermosura que soy? con todo y lo sangrienta... y a mi eso de los ciclos pinches ciclos. mis ovarios son como bien independientes hacen lo que les da su regalada gana. a lo mejor una visita a esa ñora sobadora me caeria bien... aunq jaja tomar hormonas sería como matar a 3 pájaros de un tiro... oh,cielos me gusta como escrebís

Ana Marinera said...

Bueno ahora que hablamos de ovarios y boludeces... yo no sufro ya tanto... pero opino que deberían tomar el SPM como incapacidad. Una no puede concentrarse, ni pensar, ni sentir igual con esos malditos cólicos de $%&/·!!
Anyway... no dejaremos de ser las sisters, tengamos el genio que tengamos ja.