Apr 17, 2009

metatextos ejercicio 35.

Me tomé muy en serio lo de las 11:30 p.m. y ps yo creo que mi reloj está mal porque no lo publicaron (snif snif). Pero ps lo copypasteo aquí. Se trataba de cambiarle algo a un mito, elegí el mito del nacimiento de Horus. Como siempre me proyecté y soy un asco para los títulos... pero eso ya lo sabía.
-----------------------------------------------








Myth.

Isis lloraba en las orillas del Nilo, mientras Neftis le acariciaba sus cabellos y le secaba sus lágrimas. Era de noche y había luna llena.

- No puedo creer que sea lo que queda de él. – Dijo Isis, apretando muy fuerte uno de los paquetes envueltos en papiro.
- No te preocupes, ya sabes lo que tienes que hacer.
- Sí. Lo sé: Reconstruir el cuerpo de mi esposo para engendrar un hijo varón que va a salvar al mundo y vengar a su padre.
- No te escuchas muy convencida.
- No lo estoy.
- ¿Por qué?
- Porque tuvimos que recorrer todo Egipto buscando pedacitos de alguien, ¿para revivirlo?, ¿tengo que criar un hijo, protegerlo, para que cuando crezca quizás lo maten?

Neftis sonrió un poco y tomó aire:

- ¿Y si lo hacemos nosotras Isis?
- ¿Hacer qué?
- Destruir a Seth.

La voz de Neftis se escuchó como un arrullo… por un momento Isis tuvo miedo, siempre le temió a Seth… y siempre tuvo a Osiris para defenderla. Nunca entendió como fue que su hermana podía ser esposa de ese ente sin temerle.

- ¿Estás segura?
- ¿No estás cansada de descifrar oráculos y hacer lo que se les ocurre? Tienen desde que nacieron peleando por el Reino… y nunca van a detenerse.
- ¿No sientes ningún sentimiento por él?
- Pues sí, muchos… pero de cualquier manera él va a tratar de destruirme por ayudarte.

Isis miró a su hermana. Jamás consideró contrariar la voluntad de su esposo, y mucho menos desafiar su destino, sin embargo, sintió algo nuevo en su interior: la sensación de poder hacer algo por sí misma.

2 comments:

Starjammer said...

Me gusto la onda womanizer...

Kuruni said...

Starjammer: Ya se, me proyecté. :) Que bueno que te gustó.