Apr 2, 2009

El divino derecho a respirar.

Aquí según me han dicho hay una minera. Antes de cambiarme de casa percibí un olor a fósforo (cuando enciendes un cerillo y lo aspiras tiene un olor muy particular). La verdad lo percibía cada nunca (en el año que viví en esa casa fueron 3 veces a lo mucho), y como que la concentración yo la sentía en una molestia en la garganta.

Me cambié de casa muy cerca de la última (serán como 12 cuadras supongo), y según mi gps está más lejos de lo que yo creía era la minera. Para esto como todas las semanasantas de mi vida ha hecho mucho aire.... pero de dos semanas para acá casi diario en la tarde-noche se siente el mismo olor y la misma sensación pero peor. Me empiezo a sentir bastante mal y como generalmente voy regresando de trabajar termino literalmente corriendo a mi casa y cerrando las puertas y ventanas. (las abro y cierro a ratos según se siente la peste).

Ora bien. Yo ya he dicho muchas veces que soy muy pinche exagerada y etc, pero no soy la única que lo percibe, ya sondee a mis alumnitos y según la zona si perciben lo mismo... México no se caracteriza por tener un cuidado al ambiente acá pero de cualquier manera tienen que tener regulaciones...

Así que ya empecé a sondear a quién se la puedo hacer de pedo, porque seré exagerada y la chingada pero no mameeen es el aireee. No puedo ser la única persona que le interese. Arggggggggg.


3 comments:

Xerófilo said...

Hola:
Los encargados de hacer respetar los ordenamientos de carácter ambiental son los de la PROFEPA.

El problema es que ellos mismos deberían estar haciendo un seguimiento al respecto, dado que es obvio que es una empresa contaminante.

Si fuera tú presentaría la denuncia en esa dependencia, la enviaría simultáneamente a un periódico como "La Jornada" y a uno de sus editorialistas (el de "Astillero", Julio Hernández López que, si no me equivoco, es el director de ese periódico en San Luis).

Pero lo ideal es que sea una denuncia con muchísimas firmas. Supongo que los vecinos la firmarían y, casi estoy seguro, podrías apoyarte en el alumnado de la Universidad en que trabajas para recabar más.

Me da tristeza decirte que todo eso es tan lento que, a la vez, deberías mudarte a un lugar más alejado, es decir, proteger tu salud.

A la vez podrías dejarle de tarea a tus alumnos que averigüen el efecto sobre la salud de esas emanaciones, ya que con eso también podrían recurrir a la Secretaría de Salud.

Saludos. Cuídate mucho.
RRS

Xerófilo said...

Hola otra vez:

Perdón, se me olvidó. Esto no es una cosa de si eres o no "exagerada", simplemente eres más sensible o perceptiva.
Tengo una compañera de trabajo a la que le digo que parece "cromatógrafo de gases", ya que detecta todo aunque esté en cantidades imperceptibles para el resto de las personas que estamos en el mismo lugar.
Para colmo es alérgica a muchísimas cosas, de tal suerte que realmente padece su "don".
Ni modo, así es esto de vivir.

RRS

J A M S said...

eso es solo la punta del lapiz tirado en un iceberg. El mundo esta muy contaminado, porque la gente no protesta ni sabe lo que hay al su alrededor. Te invito a leer mi blog.