Nov 21, 2008

Lo que he aprendido en las películas de zombies.

En el primer ejercicio de metatextos en el que participé puse (bien tramposamente yo) algo que vi hace años y me dejó pensando: en la universidad trabajé con linfoma murino (básicamente le inyectas a un ratón el mismo número de células tumorales, separas por grupos, das tratamiento y cuentas cuando se mueren). La verdad aunque mi pobre gato está afuera llorando y no lo pelo porque me enojé con el si me da cosa trabajar con animales. Me entristece. Sobretodo cuando llego y David está anestesiando a su rata y me dice "mira se llama Porfavornodejesquememate" Bueno el caso es que estos ratoncitos tenían la particularidad de que cuando uno se moría (por el linfoma) y yo llegaba a recogerlo (iba dos veces al día para el análisis) encontraba a varios acá todos golpeados, se comían los ojos, y si llegaba yo más tarde también parte del cerebro (o sea como que empezaban por allí). Yo nunca supe si era onda de mis ratones, del bioterio, del estrés del linfoma o que chintrolas, pero los más gandallas (los ratones de cada grupo que se murieron al último) se habían tragado parte del cerebrito de sus roomies. Ipso facto me vino a la cabeza eso de "braaaaaaaaaains".

Bueno, en mis desvaríos he llegado a varios puntos que no vienen al caso (pero si no los apunto los voy a andar repasando como siempre hago con las cosas que termino metiendo aquí).

La causa.

La causa de la zombicidad en todas las películas que he visto es un virus. Los virus tienen las particularidades que son simples y desmadrosos: de hecho está el debate si son "seres vivos" o "errores biológicos" (cosas que se replican a costa del sistema -cualquier ser vivo-) y que mutan con mucha facilidad. Y suena malo. Jajaja. Entonces la zombicidad sería:
- Una enfermedad causada por virus.
- Muy muy contagiosa. (generalmente por sangre-saliva: mordeduras).
- *Posibilidad de la existencia de personas inmunes al desmadre (como en I am legend y Exterminio II)
- *Posibilidad de mutación que da superpoderes (Resident Evil II-III)

Lo que nos lleva a los:

Tipos
1.- La enfermedad se manifiesta como la resurrección de funciones corporales de personas médicamente muertas. Los individuos son lentos, no tienen razonamiento y sólo siguen su instinto (hambre aumentada/ canibalismo).

La ventaja (como humana pues) es que son lentos, y que no pueden pensar. Si tenemos suerte pueden ser como los de Shaun of the Dead y puedes fingir que eres zombie y voalá. (la escena más chistosa de la película es la cara de la mamá y cuando el tipo dice "voy a cerrar la puerta").
La desventaja es que siempre son un chingo y que la mayoría de las zombiemovies no son comedias. De hecho en Resident Evil los zombies eran así (según yo), excepto en la III donde hay una escena (según yo) donde salen varios corriendo, de hecho me sacó de onda... ¿eran zombies distintos o que chintrolas? bueno pero en general si yo eligiera sería este tipo. Corro despacito. (y como que uno puede estar a salvo si se mantiene fuera del alcance, como en Dawn of the Dead -la del 2004-).

2.- La zombicidad es una enfermedad tipo rabia mutante cabrona: o sea, los contagiados no están muertos nomás están acelerados y agresivos, brincan más alto y son mucho más rápidos Los contagiados manifiestan los síntomas también más rápido y también son un chingo (por eso de que se contagia con facilidad). El razocinio es opcional.

Estos están más del nabo porque -como dije- soy lenta... y estos no solamente corren sino que rompen, trepan, etc. O sea que no estás a salvo si están cerca, y generalmente en las películas donde se ven estas los protagonistas nomás corren de un lado a otro y pues que horrorrrrrr. Aquí podría estar el subtipo de I am legend donde hicieron pseudo zombis con una característica más vampiresca (la fotosensibilidad) que como que hace más parejas las cosas -tienes horas sol para medio moverte, medio esconderte, etc etc-(porque en este caso los pinches zombies eran bastante listillos).


Igual yo creo que si hay un ataque de esos yo soy la primerita en morir por algo que ni al caso.







3 comments:

Xerófilo said...

Hola:

¿Y por qué las películas actuales no considerarán la hipótesis de que los zombis tengan encefalopatía espongiforme?

Es decir, la enfermedad de las vacas locas, que es resultado del canibalismo.

Lo pienso y lo pienso y es una explicación bien buena ¿no crees? Por eso, en esencia, serían lentos y medio babosos.

Tu certidumbre de que serías de las primeras en "zombificarte" está medio gacha porque me caes bien o ¿serías una nueva variedad? ¿su líder tal vez?

Oye, yo trabajo con peces vivos, pero lo de tus ratones está súper horrendo tipo guácala.

¿Por qué una vez visto el fenómeno no los separaban?

Saludos

RRS

omaru said...

"La zombicidad es una enfermedad tipo rabia mutante cabrona: o sea, los contagiados no están muertos nomás están acelerados y agresivos,"
Ora si que no estan muertos, andaban de parranda

Encanni said...

vete a la pu.t.a. mie-r-da, subnormaaaaaaaaaaaaaallllllllllllll