Jul 16, 2008

El hubiera es verbo inexistente.

"Tú sabes quién soy y en qué situación estoy".

Ella se sentó y dijo "no, no se" y le pidió que le explicara.



He tenido un reencuentro con la secundaria. Cañón. Una carta a mi misma de hace 10 años que me leyeron por teléfono. Y a veces pienso: "si hubiera sido menos tímida hubiera hecho esto o aquello", "si no me hubiera sentido fea...".

Muchas cosas que pensaba en aquel entónces se hicieron realidad: me convertí en mariposa y en oruga de nuevo, los muchachos que no me pelaron voltearon a verme y me metí en muchos divertidos problemas que me pueden desmadrar la existencia. Me asusté, me consolé y seguí caminando... volví a hacerlo and so-on.

En la secundaria no recuerdo porqué a pesar de creer en la magia (y en mi magia) la bloquee. Las razones que recuerdo es que una amiga me hizo casi jurarlo (y la sigo adorando) y que me daba miedo abrir puertas que no eran mías. -cosa peligrosa que descubrí en la Universidad-. Cada vez que me acercaba... venían cosas raras a hacer que me arrepintiera. Mi defecto ha sido siempre sentir de más. Y recordar cosas que debería olvidar. ¿Cómo se le hace para dominarse a uno mismo? Leo y miro gente que como dice mi hermana "no le podría importar menos" tal o cual cosa y me muero de envidia. Yo quiero ser así de cínica... pero nunca he podido y cuando lo intenté no me salió. (¿alguien conoce una niña tonta que jugando jugando se termina enamorando?)... pero a la vez -a pesar de tanto chingazo- después de abrazar a mi niña herida y todo eso termino aceptándome, conociéndome y amando eso de mi. Porque si lo pienso un ratito... ese defectote es lo que termino adorando de la gente alrededor.







ah si. Y volví a tomar café. Tiemblo.





4 comments:

Sara said...

chaaaaaaaaaaaama*!

esta bello este post!

ya... no se que mas decir =D


saludos grandotes!!!


*chama=chica

el charo said...

no podría estar más de acuerdo con sara.

omaru said...

Ok, te hice caso, abri la carta, encontre 3 hojas escritas en hoja de maquina hablando sobre una sarta de babosadas que mi yo pasado me dijo, aparte otra carta fechada en 97 escrita por tu amiga.
No se la verdad es que no recuerdo será que mi subconciente no desea recordar.
¿Miedo a verme en el pasado? tal vez, ya somos dos no soy el mismo , ni el mejor ni el peor, solo yo y tu eres tu pero a pesar de todo, te sigo queriendo como hace 10 años atrás y espero que sigamos siendo amigos 10 años adelante y muchos más.

Kuruni said...

Sara:
Graciaaaas ;).

el charo:
jajaja siempre todos estamos de acuerdo con Sara.

Omaru:
ahhh siesciertooooo
ya tenemos 10 añotes (un poco más de hecho) de compas, aunque más de la mitad ha sido de cibercompas... yo también te quiero mucho!