Jul 8, 2008

Desde siempre.

Cuando fui adolescente, tenía mil y un complejos. Pero no podía aceptarlos. Ahora puedo y miro hacia atrás y lo veo muy claro. Pero como que el hecho de no saber que quería ser en el momento me abrumaba un poco, solía ver a futuro y ver quién quería ser (eso lo tenía un poco más claro).

Ahora me pasa algo parecido. Se a dónde quiero llegar y doy despacito los pasitos para lograrlo... pero el camino en ocasiones se me dificulta. Cuando dejo de ver hacia adelante (cuando muchas de las catarsis en las que ando van a tener años de pruebasuperada) y miro el presente me asusto un poco. ¿Qué no se supone que uno debe disfrutar más el presente? Y es raro, ya que si miro mi presente hoy me gusta más que mi presente hace algunos años... por muchas razones, sin embargo no puedo evitar sentirme así. ¿Pues quien chingados me entiende?

No cambiaría lo que soy ni lo que he vivido pero me gustaría estar más tranquila conmigo misma. Me siento como atada por mis propios traumas...

Una de las cosas que aprendí en vacaciones es que uno tiene un derecho divino a equivocarse. Es imposible no equivocarse, es parte de crecer. ¿Porqué me sigo torturando si esto hubiera sido así o asá? Quiero vivir el presente caminito a mi deseado futuro pero disfrutarlo más... Pero no estoy muy segura que es lo que necesito hacer o decir o pensar. Tengo demasiadas neurosis y en ocasiones complotean en mi contra. No quiero lastimar a quienes amo. Y me siento muy cansada.

2 comments:

el charo said...

Creo que se te junta con el síndrome universal del estudiante de postgrado.

El pronóstico es reservado.

Kuruni said...

ahhh y yo que te iba a preguntar precisamente eso.