Feb 22, 2008

metatextos ejercicio 7.

El nuevo ejercicio de metatextos fue utilizar los personajes/canciones de Cri-cri. Yo participé nuevamente con algo que titulé El canto. Lo dejo aquí también.


El canto.

Isaura puso el despertador en su celular y se dio cuenta de la fecha. Se recostó en la cama y suspiró.

El sonido de los grillos en su cuarto la arrullaban. Días antes, un compañero de clase, al verla evitar que alguien pisara un insecto, decidió regalarle un grillo que había atrapado en su casa. Isaura tenía varias supersticiones relacionadas con la naturaleza; sin embargo, le tenía especial aprecio a los grillos. Le recordaban las noches de su infancia en casa de su abuela.

Desde que llegó ese grillo, las serenatas nocturnas de los de su especie se hicieron más frecuentes. Isaura imaginaba que le pedían que lo liberara. Esa noche en particular le pareció un buen momento.

Isaura y su abuela tenían una conexión especial y se profesaban un cariño inmenso. Su abuelita le explicaba el porqué de todas las cosas que se le ocurrían a ambas: “Si matas a los grillos se acaban las lluvias”, “la persona que pone los tamales en la olla no debe salir de la cocina hasta que estén listos”, “el sonido del viento, y el canto de cualquier animalito son el abrazo de las personas que te quieren y ya no están contigo”.

- Abuelita. ¿Y tú siempre vas a estar conmigo?

- Siempre mijita.

Cuando pequeña, Isaura no entendía todo el tiempo lo que le contaba su abuelita, pero lo creía de corazón. Eran los porqués de su existencia. Esa noche se cumplían 12 años del día en que ella vio con sus propios ojos cómo la enterraban en ese lugar triste y lleno de flores. Empezó entonces a escuchar su voz dentro de sí, en su cabeza, sus percepciones y sus recuerdos.

Soltó al pequeño bicho y lo miró alejarse tímidamente, despacito. Como diciendo adiós.






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, uno siempre toma cosas que le pasan. Yo tomé algo que pasó hace mucho y algo que pasó hace poco. Por más que yo quería hacer algo con el rey de chocolate con nariz de cacahuate, mi cabeza no dejaba de decir "dime abuelita porqué".


Hoy cumple mi mundo 3 meses sin ella.


La extraño.

3 comments:

-antonio said...

Esto es algo que no quise postear en metatextos.

Aquí entre nos, lo de esta parte:
del día en que ella vio con sus propios ojos cómo la enterraban en ese lugar triste y lleno de flores.

Me se ocurrio la mala idea de leerlo hoy, día 23, a un mes del aniversario luctuoso de alguien que se me fue, es por eso que me mata.

Maldita sea, ando demasiado sensible. Sólo espero no volverme EMO.

Incognita said...

Kuruchis, te juro que si escribieras libros, yo los compraría todos.
Soy tú fan, me gusta todo lo que escribes y ¿sabes que? Si no te molesta me gustaría compartir tus historias con aquellos locos que me visitan en el blog, me siento egoísta por ser de tus exclusivas lectoras, piénsalo y me dices ¿va?
Un besote nena

Kuruni said...

Boqueño:
Realmente te entiendo. Te mando un abrazo. Sobre volverte emo, necesitarías que tus neuronas se suicidaran y no creo que eso pase :).

Reggis:
Ay muchacha me hace sonrojar.

Jajaja. Me haces sonrojar más con lo del permiso. Claro que lo tienes, de hecho yo me tomé la libertad de poner el link de tu blog aquí. :D.

Beso de vuelta.
PD.- Me encanta como suena Kuruchis. Jajaja.