Jan 17, 2008

Apunto: el 16 de enero.

Ayer fue un día horrible.
Empezó normal, me levanté a tiempo y llegué normal a clase. Contesté bien lo que me preguntaron y clap-clap. Noté a mi amor medio raro pero no hubo tiempo de hablar. Lo dejamos para más tarde.
A mediodía tenía una gastritis y a mi jefe se le ocurrió poner más puntitos en mi lista de pendiente.
No me tomé mi café.
En la tarde me tomé un omepraxol pero nada para el dolor y tenía hambre y me dolía.
Terminé el resumen del artículo a exponer:

(si está leyendo esto saltéese lo coloreado porque está aburrido):

FISIOCLUB: 21 de Enero de 2008

Ponente: (aquí va mi nombre XD)

Artículo: RGS4-dependent attenuation of M4 autoreceptor function in striatal cholinergic interneurons following dopamine depletion.

Autores: Jun Ding, Jaime N Guzman, Tatiana Tkatch, Songhai Chen, Joshua A Goldberg, Philip J Ebert,

Pat Levitt, Charles J Wilson, Heidi E Hamm & D James Surmeier.

Revista: Nature Neuroscience. Vol. 9 (2006) No. 6 : 832 – 842.

Resumen:

La enfermedad de Parkinson es un mal neurodegenerativo que se caracteriza por la pérdida de neuronas dopaminérgicas en la sustancia nigra y que tiene como sintomatología general la lentitud de movimientos voluntarios, ausencia de movimientos, rigidez y temblor. Se ha descrito como causal de estos síntomas el aumento en la liberación de acetilcolina como consecuencia de la disminución de los niveles de dopamina en el estriado. Y de manera clásica, se ha propuesto que dicho aumento en los niveles de acetilcolina se debe a la pérdida de la regulación inhibidora de los receptores D2-dopaminérgicos sobre las células colinérgicas implicadas. En el presente artículo, se plantea un mecanismo alternativo: en las interneuronas colinérgicas del estriado, la depleción de dopamina disminuye significativamente la modulación inhibitoria de la ICa por la activación de autorreceptores muscarínicos M4. Los autores, proveen evidencia de que dicha modificación en la actividad de los receptores M4 se debe a un incremento en la expresión de las proteínas reguladoras de la señalización por proteínas G del tipo 4 (RGS4).


Luego empecé la discusión de figuras con mi jefe (4:30) que se extendió hasta las felices 8 de la noche. Terminé con dolor de cabeza y ni siquiera terminamos.

Me dieron mi calificación y me fue mucho más mal de lo que creí.
Luego me enteré el porqué mi novio andaba mal, aparentemente andaba mal desde ayer y yo ni cuenta me di. Y lo más triste es que ni siquiera hablamos, me enteré por un post. Que modernos.

Llegué a casa triste. Me siento un fraude. Suena el cel y es mi mamá. Aparentemente está muy molesta por algo que no le dije (más bien que si le dije y no me entendió), ni siquiera pude discutir. Estoy muy cansada.

Sigo aferrándome a ser feliz, pero no se como se pasa por un duelo. No se como expresar -ni siquiera aquí que se supone que para eso abrí esta mugre- y porque no quiero andar correteando mis diarios escritos que luego no encuentro... que estoy cansada, que no fui a terapia para superar la muerte de mi ser más querido porque la verdad no quiero, que no tengo las mismas fuerzas que antes, que debo estar trabajando en lugar de escribir. Que debo ir al baño y dejar esto antes de que me vean llorar.


No comments: