Oct 15, 2007

Mu.

Existe gente que habla con los árboles. Cuya esquizofrenía reside en comunicarse con quien no puede contestarle. No con alguien que puede pero no quiere, sino con quien quiere pero no puede. Bueno, si lo hace, si observas bien.
Si puedes percibirlo.

Tenía yo un árbol maravilloso llamado Mú. Pensé que era un pino pero después al entrar a la carrera me di cuenta que no era así. Pero tenía acículas y era grande. Y tenía raíces inmensas y su tronco era pegajoso cuando algo lo hería. Recuerdo vagamente nuestras conversaciones. Él era una voz en mi cabeza que me contaba cosas sobre el nacer y crecer. Sobre la tierra y el aire. Decía que me escuchaba si contestaba con la cabeza.

Tiraron el árbol para hacer un jardín. El jardín nunca me ha gustado. No se porqué, siento que no me protege... son demasiadas vocecitas juntas. Son como mi interior: caótico... No es esa voz grande que me apuntaba una dirección. Es extraño.

Ya no los oigo como antes, pero si abrazas a un árbol y le dices, algo, cualquier cosa y guardas silencio lo escucharás.

Pero últimamente es muy dificil guardar silencio. Para mi es mucho más difícil ahora.


No comments: