Oct 31, 2007

happy no-birthday to me.

Creo que bien que mal, todo lo que admiro del sexo femenino lo admiro de las brujas en sí. Así que mis supersticiones lograban que hiciera algún acto muy personal de festejo a mi misma a lo largo de estos años. Desde vestirme decente hasta prender una o muchas velitas con uno o muchos inciensos.

La primera vez que me dije que sería una bruja "teórica" (porque cualquier lectura que llevara el concepto magia lo devoraba y sacaba conclusiones y nexos) fue precisamente un 31 de octubre de un año que no recuerdo, sólo se que estaba yo en la secundaria. Me encerré y prendí uno de cada uno de los inciensos que tenía (que serían así tipo como 10 o 12 aromas distintos) y prendía una vela a oscuras y miraba atenta la luz moverse. Y así me quedaba por un buen rato. Esa vez en particular tuve que salir de mi jueguito porque me ardían los ojos (mi cuarto era pequeñititito y el humo del incienso -los 12- me irritó un montón). Mi mejor amiga es mucho más supersticiosa que yo y me hizo prometer que nunca "jugaría con magia" (también por aquellas fechas) entónces decidí dedicarme a leer y nada más. Pero llegaron a mi vida también muchos libros de otros tipos y ps me volví teorica para casi todo.

Pero para bien o para mal a mi la brujería me llama la atención, no solamente porque me gusto (cosa rara) cuando tengo rojo-negro como combinación sino porque siento una inmensa nostalgia (no se si pueda explicar el porqué).

En vivo y a todo color podría afirmar que todas las mujeres en mi vida tienen algo de brujas, algo de sabias y algo de ese no se que que yo quiero.

** Aquí iba a seguir escribiendo e iba a contar sobre cierto mono de Catemaco que me cae que si era brujo y venía de una familia bruja y etc, pero vinieron por mi y publiqué esto incompleto. Pero ps blah, que bueno que no solté mi chilleta sobre aquél brujo. Por eso las brujas se me hace que son chidas y los brujos no. Por pura experiencia y complot de género: tengo un montón de amigas brujas brujas (y ellas no lo saben muajaja) y un no-amigo brujo. **

1 comment:

s4nt0 said...

interesante...interesante, eso de las brujas, alguna vez, cuando era niño, juro y perjuro que vi una bruja, aunque claro, era chico y cualquier señora con mas de 60 años y sin dientes me parecia una bruja, pero esa tenia una berruga en el cachete, me cae que era bruja!! ademas tenia manos huesudas y uñas largas y sucias, sigo diciendo que lo era, aunque nadie me crea